martes, abril 22, 2008



EL MARTES ESCRIBO SOBRE EL LUNES




Que el lunes es el peor día de la semana lo sabe todo el mundo activo. Es un día tan nefasto que aun en las jornadas en que cae feriado no nos termina de convencer. Le desconfiamos al placer que nos promete un lunes feriado como si fuese un amigo que alguna vez nos hizo un feo y al que decidimos perdonar. Lo perdonamos pero siempre le habremos de escrutar con un ojo acechante. El significado de la expresión estar alunado lo relaciono más con el término lunes que con luna, aunque lunes también viene de luna. Cuando uno está alunado está sobrellevando el ánimo típico del que atraviesa un lunes. Las canciones que en su título mencionan al día lunes contienen letras tristes. Apreciemos el siguiente tramo de la letra de un bello tema del cuarteto musical The Mamas and the Papas (Trad.: Las Madres y Los Padres): "Cualquier otro día de la semana es lindo, pero cuando llega el lunes me puedes encontrar llorando todo el día”. (Autor: John Phillips. Tema: Monday, Monday. Trad.: Lunes, Lunes) Como para seguir con grupos musicales que mencionan parentescos, y que en el título de alguna canción incluyen la palabra lunes, cito a Los Abuelos de la Nada y su inolvidable Lunes en la madrugada. Analicemos este tramo: “…Noches de melancolía pateando en una ciudad vacía, en la oscuridad te busco a vos” Eso es tristeza. Y no quiero seguir hurgando en The Mothers of Invention, Los Tíos queridos o Las Primas, porque sobrecargaría las paciencias.
El lunes uno permanece cansado por haber jugado al fútbol el día anterior (domingo). Y también está cansado por las discusiones del domingo. ¿Cómo las discusiones? Si. Aunque parezca tonto, algunos van a jugar pero más a pelearse, a autoinocularse veneno. Se puede entender, aunque cueste, cuando alguien le enferma la vida a los demás por razones de subsistencia. Pero ser un jodido de puro amateur da como para hacerse ver por un profesional de la psicología. Los domingos uno ve a los compañeros de fútbol como amigos, los lunes como una manga de locos e histéricos, pero eso debe ser porque uno los pasa por el cedazo apático y oscuro del peor día. Entonces, en vez de locos, por ser lunes, pongamos lunáticos. Ya el martes los juzga, en el peor de los casos, como una runfla de marcianos. Y el miércoles, por suerte, comienza la fase de amnesia, cuyo grado máximo llega los domingos a las nueve de la mañana cuando la muchachada se reencuentra y comienza el intercambio de besitos y las promesas de amistad eterna.

7 Comments:

Blogger ovalado said...

a sus compañeros de fulbo los recuerdo el sabado a la tarde, por eso el domingo no me levanto mas.

6:12 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

vos porque te gusta remolonear en la camuchi

6:27 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Ah, y te confirmo que el cuarteto de nos es uruguayo.

6:30 p. m.  
Blogger cocacolero said...

estimado estejulioesuno:
le escribo para expresarle mi admiración por su trabajo...es más lo sigo desde aproximadamente 1984 cuando me iniciaba como un joven empresario en la distribución de refrigerios durante presentaciones de Holliday on Ice...saludos

1:56 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Muchas gracias y si en esa oportunidad le pateé la bandeja fue porque su tono, al decir rapidito, rapidito, no me convenció del todo. Un abrazo y dame una pesi.

9:52 a. m.  
Blogger cocacolero said...

Lamento informarle que soy artista exclusivo de Coca Cola por lo cual me veo imposibilitado de proveerle la Pesi que solicitó anteriormente...Por otro lado, qué fue de la vida del nene rubio?...seguramente se convirtió en un amargo...espero que se sienta satisfecho con el trauma que le causó en sus primeros años de desarrollo.
Sólo para aclarar...cuando le dije "Rapidito rapidito" sólo estaba aplicando un principio de la economía que bien supo destacar Les Luthiers "Time is Money"..."El tiempo es un maní"

1:29 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Aquel nene rubio era tan lindo aunque un poquito quilombero. A su abuelo casi le hace perder el laburo.

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web