martes, abril 08, 2008

EL CLUB DE LA PELEA


Hay domingos en nuestro club en que basta una chispa tan insignificante como la de un magiclick húmedo para desencadenar la hecatombe en medio del partido, que se traduce en una seguidilla de hechos que le hacen muy mal al fútbol. El hombre (L) fue a rechazar una pelota con la pierna en alto y el rival (otro L) supuesto damnificado, se cobró foul, plancha para ser más específico.
-¡Qué plancha! Si estaba a tres metros tuyos –alegó el infractor-.
-A tres metros las pelotas! casi me arrancás el marote. (Y le lanzó al otro la pelota al estómago con mediana violencia)
-Andate a la m… ¡p...! (a… a la mierda ¡pelotudo!) –gritó el L, mientras atajaba la pelota y se la devolvía al otro L, también al estómago y con similar carga de violencia (mediana). Buena puntería de ambos.
Se aproximaron los amigables componedores, verdaderos aguafiestas que nunca faltan, que corrieron a separarlos para que no se agarrasen de las mechas (a los que les quedan mechas).
Algunos permanecían en sus lugares y observaban con una mezcla de diversión y vergüenza ajena
El incidente pasó. Veintidós minutos más tarde hubo un penal evidente, tan evidente que hasta el finado Nimo lo hubiese visto. Otra vez los escarceos, los insultos, y uno de los integrantes del equipo castigado con la pena máxima (G) se retiró del partido en busca de su bolso, con la decisión y el gesto ofendido de una dama engañada. El hombre tomó sus petates y salió con paso veloz, pero con la frente en alto (¿Por qué se van con la frente en alto? ¿Acaso no son conscientes de que están haciendo un papelón?) Esa mañana hubo conatos en varios sectores del campo, es más, el partido se acabó cuando el supuesto damnificado de la plancha que antes referimos (el otro L) volvió a cobrar una falta dudosa, en este caso un supuesto codazo de alguien (M) que es más bueno que la tapioca Genser. Eso fue el acabose, algunos propusieron no dejar al otro L jugar nunca más en la vida, otros directamente cagarlo bien a palos, otro sugirió estaquearlo al sol, muchos optaron por irse, eso sí, con la frente en alto, muy ofendidas, mientras nuestra wikipedia ambulante (E) iniciaba una breve conferencia sobre no sé bien qué. Ya en el vestuario otra discusión entre dos muchachos no llegó a las manos porque es feo que dos hombres desnudos se peleen, eso que se lo dejen a los maricones del sumo. Para el asado del próximo miércoles, Wiki, nuestro libro gordo de petete, adelantó su no concurrencia porque, según dijo, “esto se ha transformado en un puterío” y comenzó una breve alocución sobre la prostitución en el mundo, antecedentes históricos y derecho comparado.
En un rinconcito del vestuario, el negro (le decimos así por su tez ligeramente aceitunada) es testigo silente e impoluto. No hace mucho prometió no pelearse más con nadie. Las disciplinas orientales (murga uruguaya y candombe) lo están ayudando a ser mejor persona y transitar por el camino de la templanza mientras los demás se putean, se carajean y se laconchadetumadrean.


9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hay que hacer lo del Negro, volver al sonido sagrado OM, cargarse de energía.....viva el HATHA YOGA..

2:22 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Viva el hatha yoga y el vino parietal

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siiii, pero los dos parietales...

3:38 p. m.  
Blogger ovalado said...

en toda su detallada cronica, no hay ningun episodio con la letra (j)?
vamos!!!!!!!!!!!!

5:01 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Nunca me gustó la autoalabanza

6:18 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

DEBE COMENZAR A APLICARSE EL DERECHO DE ADMISIÓN.CLARO QUE DESPUES NO VAN A JUNTAR 22...CREO.

8:03 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Si jugamos solamente los impolutos nos va dar para un cabeza, apenas.

9:28 a. m.  
Blogger emeceache said...

perdon,uds juegan al futbol o simplemente a la pelota,ah en el futbol real no hay lugar para los debiles(lease impolutos)

9:15 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

nosotros practicamos foot-ball

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web