miércoles, junio 06, 2007

Ante la carencia de foto ilustrativa para esta entrada presento a la perrita de mi suegros (Candy). El que no dice qué linda, alargando la i propiamente como C. Balá es porque no tiene corazón.

NOVEDADES

Después de muchos pero que muchos días volví a lo de Clara, mi analista. Me disculpé por mis ausencias.
-No se traumatice por eso, Julio –me confortó-. Si usted hubiese venido no me habría encontrado. Justo tuve que concurrir a un congreso de psicología.
-¿Dónde?
-En Dolores.
-Ah. ¿En un hotel?
-En un complejo.
-Ah.
........................................................................................................................……………………………………..
El equipo de AFAP ha ganado dos partidos seguidos, de cualquier modo el periodista Chuletas, en su programa de radio Panorama del fútbol en Providencia, no ha sido benévolo con mis muchachos: escuchemos una poca.
-…Amigos, una golondrina o dos no hacen verano, los veteranos mostraron los mismos defectos de siempre, una defensa más insegura que el Titanic en los fiordos de Noruega, un arquero que da menos garantías que un vendedor de calculadoras en el tren. Además los nuestros jugaron contra equipos que tienen más troncos que la cabaña de Daniel Boone…” Mis compañeros lo quieren matar, han hecho grandes esfuerzos para llegar a la actual posición expectante (¿) en la tabla, allí muy cerca de la punta y no soportan más la crítica de este anónimo agente del cipayismo. Le pregunto a mi padre, que tiene un programa en la misma emisora donde trabaja Chuletas, si lo conoce y me responde que nunca lo vio, ni lo escuchó. Algún loco pensó que podía ser mi viejo con letra que le pasara yo, pero mi ausencia a los partidos por enfermedad, ya fuese como jugador cuanto como espectador dejó sin argumentos a los que patrocinaban esa teoría, que son los que no conocen a mi padre, militar de alma y enemigo de las macanas.
..........................................................................................................................................................................
He vuelto al fútbol. Luego de una larga noche de dolores por causa directa de una hernia de disco que contraje hace cosa de unos días, las canchas, aunque no tienen ojos, me vieron regresar con mi bolsito de Panagra a cuestas y la ilusión intacta como los diversos aspectos psíquicos y físicos que conservan su integridad en una dama virgen. La mañana era fría pero soleada, el campo de juego seco pero duro, los muchachos viejos pero entusiastas, los tapones altos pero de plástico. Practiqué una inspiración profunda y me imbuí de los aromas mañaneros tan perfectamente realzados por el rocío que se va. Luego los cagamos a goles.
..........................................................................................................................................................................
Hay otro programa de radio en F.M. Providencia, que por estos días está teniendo bastante aceptación. Es cómico, aunque todos los de la emisora lo son en alguna medida por lo diletante de sus conductores, productores y técnicos. Pero ésta es la única audición que tiene el marbete de cómica en la grilla de la radio que, como se sabe, es de propiedad de la señora de Tellería y donde trabaja mi padre, conduciendo un espacio de ribetes polémicos. Me gusta la palabra ribete porque rima con marbete. Es una pena que yo, ni antes ni después de este comentario, haya tomado un helado porque hubiese incorporado sin demasiados esfuerzos otra palabra rimante. El nuevo programa se llama Reír hasta llorar, título exageradamente presuntuoso, y está conducido por Palito Malvido, un tipo que conozco de toda la vida. Palito cursó, como yo, la secundaria en el colegio Leopoldo Lugones hijo, pero más se lo conoce en La Providencia y Providencia por haber formado parte de una organización armada ilegal, en los años setentas dato que, como cualquier otro en un barrio de provincia, nunca tiene confirmación, de manera que, al cabo de unos años, se da por cierto y si alguien aparece con documentación que desmiente el mito, eso es absolutamente descartado por la población y aquel que hizo la investigación y llegó a la verdad es tildado de mendaz y defensor del indigno y es objeto del desprecio general. Así que Palito Malvido, para Providencia, es un ex terrorista. Mi padre, coronel en retiro efectivo, no lo sabe, no sé si su corazón toleraría una noticia semejante. Tarde o temprano lo va a saber. Con todo, ya lo ha tildado de zurdo. Para un militar el mundo se divide en zurdos y hombres de bien. Y el mote de zurdo se lo colocó por algunas ocurrencias de Palito con motivo de las elecciones en la capital, por ejemplo: “Macri, cuando asuma en la capital, a los porteños los va a llamar capitalistas.” El chiste es malo, muy malo, pero lo peor es que, a manera de remate, Malvido, al final de sus chanzas, pone al aire los tres últimos compases de una canción de dixieland, recurso manido y pasado de moda. Le pregunté a Tellería cómo es que admitía en el staff a personas de tan diverso pelaje ideológico y me dijo, casi ofendido:
-Bueno, yo siempre he sido tolerante. Usted me ve como militar, pero yo soy un militar democrático.
Buen oxímoron.
.........................................................................................................................................................................

8 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

El perrito es lindo...para llavero. El abrigo, ridículo y el nombre horrible.
Sus parientes políticos son un desastre Yulai ¿quién los votó?

1:31 a. m.  
Blogger bonito lunch said...

que linda!!!

4:42 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

bonito lunch tienen corazón.
Condesa S. carece del mismo.

4:45 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Bony dice "que leeeeendaaaa" porque teme que Balá le saque el chupete ¿habrá que creerle?
La Condesa Sangrienta no tiene corazón pero tiene buen diente, se come los candys no sin antes retirarles el saquito de lana...

11:44 p. m.  
Blogger Roedor said...

Cuando veo uno de esos perros por la calle, siempre siento un deseo casi irrefrenable de ponerle una volea de zurda y colgarlo de alguno de los cables que hay por la calle.

En serio.

3:34 p. m.  
Blogger Roedor said...

Me olvidaba. Lo de Leopoldo Lugones hijo es muy guachín.

3:38 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Si roedor o la condesa visitan Providencia ¡a esconder los cuzcos sin demora! o sea...

4:07 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Roedor tampoco tiene corazón.
En efecto, el Leopoldo Lugones hijo era bravo.

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web