jueves, mayo 10, 2007

Un jugador de AFAP (Fútbol y Amistad en Providencia) lee frente a sus camaradas la nota de repudio que presentarán al periodista Chuletas, quienquiera que éste sea.

MI SEMANA

Viernes Regreso a Providencia desde la capital donde tuve que concurrir a una escrituración. Me agarra una marcha del orgullo homosexual o algo así y me veo obligado a marchar con el auto cerca de veinte cuadras a paso de gay.


Sábado Una delegación de futbolistas de mi equipo irrumpe en la radio de Providencia portando una nota de repudio por las críticas salvajes del periodista Chuletas. Las palomas del grupo querían repudiarlo, los halcones, en cambio, reputiarlo. La dueña de la radio, señora de Tellería, recibe la cédula, reingresa a la casa y vuelve al cabo de tres minutos para anunciarles que el conductor de Panorama del fútbol en Providencia no los recibirá pero les entrega una papeleta con un mensaje escueto: “mejoren su juego que son más horribles que Silvina Walger cepillándose los dientes”. Indignación general.


Domingo Se suspende el partido por la lluvia. Descuelgo la guitarra del ropero y me pongo a practicar una canción del grupo Procol Harum llamada Un perro salado. Me telefonea mi amigo Dante Rey-gordo Pancaldi para averiguar sobre mis avances en la ejecución de la pieza y me cuenta que anoche, en la cantina donde trabaja, le pidieron canciones de Paul…
-Mc Cartney –aventuro-.
-No, Paulina Rubio.
-Ah.


Lunes Empató Argentinos, el cuadrito de mi amor, pero Caruso Lombardi me tiene podrido con sus veleidades de estrellita mediática. A mí no me engaña; bien llorón, histérico y maleducado que es durante los partidos. En los programas cómicos de T y C Sports (casi todo el canal es cómico) se hace el agradable. Carusín es un mentiroso.

Martes Una ex profesora de francés quiere que le venda la casa. Apenas puedo recordar a la vieja. Hace 35 años que terminé la secundaria. Cuando yo cursé el bachillerato había una materia que se llamaba Educación Democrática. Eran tiempos de dictadura.

Miércoles Mi amigo Carlos Díaz me cuenta que fue uno de los que se apersonaron a la radio para entregar la declaración de protesta e interpelar al periodista Chuletas. Como el hombre no los atendiera y les enviase un papelito de tono burlesco, esperaron una hora y media para agarrarlo a la salida, mientras en el caletre les germinaba la idea de que Chuletas podía ser el señor Tellería, el propietario de la casa donde funciona la emisora, y dueño también de una santería. El hombre, viendo a esos grandulones boludos que esperaban bajo el frío, se apiadó y los hizo pasar. Tellería estaba armando en su taller unos muñequitos muy primorosos de San Cayetano con hermoso hábito de paño que les colocaba su hija solterona. La señorita aprovechó que ese día no salía a ninguna parte y se quedó para vestir santos. La delegación se retiró sin poder ver a Chuletas.

Jueves Qué frío hace. Volví a la camiseta y eso me quita movilidad. Lo único que hago desnudo en estos días es bañarme.

El sol en el invierno muy temprano se irá/Y tú no estarás, y tú no estarás/La noche ya desciende con su maanto frío sobre mí/Ay que frío da, ay qué frío da/Bastarían tus caricias para darme la alegría/Y entonces yo te amaré/Lo que es la vida sin un amor/Es como un árbol que sus hojas no da más/Y llega el viento, un viento frío/Como a las hojas la esperanza se llevó/Qué es la vida sin ti, si tú no estás/Bastarían tus caricias para darme la alegría/Y entonces yo te amaré/Lo que es la vida sin un amorEs como un árbol que sus hojas no da más/Y llega el viento, un viento frío/Como a las hojas la esperanza se llevó/Qué es la vida sin ti, si tú no estás. MA CHE FREDDO FA (Mattone-Migliacci)


1 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

Yulai, el viejo coronel está muy silencioso útimamente ¿no será Chuletas?

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web