sábado, abril 14, 2007

Eleonora en la cubierta del barquichuelo rumbo a La Graciosa




RUMBO A LA GRACIOSA




Nota introductoria: He notado en los más modernos y notorios blogs que circulan por el ciberespacio que sus autores, con el fin de ayudar a sostener sus argumentos, suelen echar mano de un recurso que consiste en citar algún poema, letra de canción, o pensamiento famoso, para que, de la mano del escritor célebre, del poeta iluminado, del cantautor reconocido, se enaltezca y eleve el nivel de su bitácora, se nimbe de prestigio, fuese por el intrínseco valor de la cita transcripta –que en lo posible debe venir a cuento del asunto tratado, esto es, caerle como un zoquete de stretch o un sweater de banlon- fuese por la majestad indiscutible del nombre citado, que por su mera presencia eleva a los cielos nuestros pensares rastreros y pequeñines. Hoy me sumo a esa onda de la cita famosísima con la aspiración de ir agregando cada día más y más atracciones a éste, mi modestísimo pero tan simpático espacio.




El día que Ricardo Ditro navegó en un yate turístico desde la isla de Lanzarote hacia la pequeña isla La Graciosa, ambas integrantes del archipiélago de Las Canarias, supo conocer a una mujer llamada Eleonora Sarti. Ambos platicaron durante todo el paseo entre cubata y cubata y quiso el destino travieso, ese sinvergüenzón, que compartieran la vuelta al país. Ya dentro de la aeronave, Riqui hizo los arreglos para sentarse junto a Ele y así se la pasaron diez horas de vuelo conversa que te conversa sin siquiera ver la película de a bordo (Vuelo hacia el peligro). Cuando llegaron al trámite aduanero, ya dentro de la república, cualquiera diría que se conocían de toda la vida. ¿Tiene eso algo de criticable? ¿Podemos culpar al bueno de Riqui por querer pasar momentos agradables? ¿Por qué Kirchner no fue a Ushuaia? ¿Le importa a alguien? En caso de desear conocer detalles de la propia boca de Ditro, aguardemos que él nos contará todo con pormenores descacharrantes en su quincho futbolero, acompañados de una picadita que bueno bueno.

De ti, me enamoré sin darme cuenta/De ti, me duele hoy tu indiferencia/Soñé que entre mis brazos te quedabas/y hoy su recuerdo es mi canción/por la que amé y no me amó/Partí y fue el dolor mi compañero/pasé pensando en ti días enteros/Volví a aquel lugar que frecuentabas/y te busqué en las miradas de las muchachas del lugar.../Te buscaré, te buscaré, te buscaré/y juro que te encontraré, te encontraré, te encontraré/y ese día te amaré, yo te amaré, yo te amaré/por mi mal o por mi bien. Sergio Denis. Me enamoré sin darme cuenta.

7 Comments:

Blogger Roedor said...

Usted no tiene piedad de nosotros, Julio querido... Me duele la barriga de tanto reírme por la alta cita literaria.

Qué crueldad...

9:28 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

No, no tiene piedat!
La palabra "descacharrantes", el verbo "columbrar" (y otras más) suenan absolutamente desopilantes dentro del relato ¿no sería hora de que vaya programando un Pequeño Yulai ilustrado?
(roedor, hacía mucho que no escuchaba decir barriga. Parece que la panza la ha desplazado)

9:59 a. m.  
Blogger Roedor said...

Es cierto, con lo de "columbrar" me dejó patitieso, che. Y con el traje de baño (no masha, masha no) color violetín también me quedé alelado.

Countess, la barriga está topográficamente por debajo de la panza, p'al láu de la espalda. Al menos eso es lo que pienso yo.

11:36 a. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Roedor...¿la barriga p'al lau de la espalda? o usté es reversible o yo 'toy más desorientada que nunca.
Dígame...¿la pelusita se le junta en la panza o en la barriga?

2:55 p. m.  
Blogger Roedor said...

La barriga es interior, la panza (pancita, digamos, no nos castiguemos tanto), es exterior.

Tons, si uno va con flechita paralela al piso (estando uno de dorapa, sentiende) desde zona abdominal a zona lumbar, sindudamente que la barriga está tirando para atrás, ¿vio?

Por lo anterior, se deduce que la pelusita se junta en la panza.

Quod erat demostrandum.

Discúlpeme, yulái, la digresión, pero a la condesa parece que la inquietan los que tienen pancita.

4:32 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Es hermoso que mis humildes escritos sean un disparador para el estudio de la anatomía del ser humano en general. Gracias totales.

5:01 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Ah...ya voy entendiendo. La barriga vendría a ser como el espíritu de la panza. Porsupuestamente me interesa un espíritu amplio y no me disgusta un poquito de amplitud en la panza. No me gustan los aerobóbicos que vienen con tabla de lavar incluída.
Ni tanto ni tan poco, pero una pancita con pelusita es muy tierna y puede ser sexy también.
Mire usté lo que provoca, Yulai!

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web