miércoles, marzo 28, 2007

Un grupo de vecinos de Providencia escuchando la audición radial Panorama del fútbol en Providencia

PANORAMA DEL FUTBOL EN PROVIDENCIA

Una audición de la emisora zonal F.M. Providencia lleva por pomposo título Panorama del fútbol en Providencia. La conduce un tal Chuletas. Escuché el programa en el que este tipo, a quien no logré reconocer por la voz, pero seguro que nos conoce bien, se despachó contra nuestro plantel de veteranos de AFAP (Asociación fútbol y amistad en Providencia), cuando comentó el primer partido de la temporada, que jugamos el sábado pasado, en términos crudamente ofensivos, aunque acaso veraces en toda la línea. Aquí van algunos de sus conceptos más polémicos:
-…debutó una dupla técnica que reemplaza al impresentable Máximo Rolón, integrada por el peludo Rodríguez y Constancio Marceletti, dos de los delanteros del equipo que tienen menos gol que una concesionaria Renault. Se perdió por tres a cero y la actuación fue, créanme, horrible. Los jugadores, a los diez minutos de iniciado el partido parecían haber sido rociados con gas sarín. No podían ni respirar los infelices. Todos muy mal. Sin excepciones. El arquero tuvo menos reflejos que el espejo del baño después de una ducha hirviendo. Después entró otro golero que salía menos que la que nunca tuvo novio. Los mediocampistas tuvieron menos recorrido que el colectivo de Providencia. Los de arriba, qué se puede decir de los de arriba. No llegaron nunca. Tuvieron menos córners que un ring de sumo. Y la defensa estuvo más lenta que la cámara de casación penal. Mal Carlos Díaz, Ricardo Ditro, deficitario en todas sus prestaciones, gordo, pesado, con menos cintura que un huevo de pascua. El negro Strugla jugó sin ganas, tuvo menos fibra que un combo de Mc Donald’s. Marceletti, el gran fumador, no puede ni correr, tiene menos aire que programa cultural.”
El tal Chuletas recorrió uno por uno cada jugador y lo humilló con sutileza y sin ella. De mí dijo que corrí menos que un peine en cabeza de muñeca, y de Angel Beltrán que tiene menos sangre que rodilla de canario. Del colorado Strugla aseguró que tiene menos estado que Irak. Algunas metáforas eran algo forzadas. Yo sé que más de uno se va a calentar. Los conozco a mis viejos compañeros.

(La metáfora tiene menos sangre que rodilla de canario se debe a la autoría de A. Barbeira)


5 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

...y el tal Chuletas tuvo menos onda que bandera de lata.

12:38 a. m.  
Blogger bonito lunch said...

marcelleti tiene menos sangre que rodilla de canario

12:08 p. m.  
Blogger Roedor said...

Julio, yo creo que a esta altura ya soltaste amarras.

Lo bueno de leer este blog es que uno no sabe si todo es en joda o maomeno, o qué se yo. El que se ponga a analizarlo "seriamente", me parece, tiene menos onda que pelo de chino.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encontré en tu blog una referencia a Máximo Rolón. ¿Es el mismo Rolón trigoleador del fútbol paraguayo de la década del 50 jugando por Libertad?. Si es así, tienes idea como puedo contactarme con él? mi mail es fmanzo@terra.cl

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

etslowbmv [url=http://ricostrong.net]Rico Strong[/url]

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web