jueves, marzo 15, 2007

EL HOMBRE DE LA SANTERIA (continuación)


Cuando ví a mi padre egresar de aquella habitación en la casa de Tellería, que yo había ido a tasar para poner a la venta en la inmobiliaria del barrio de Providencia donde trabajo, me pregunté qué hacía mi padre egresando de aquella habitación en la casa de Tellería, que yo había ido a tasar para poner a la venta, etcétera, etcétera. No porque egresar de una habitación tenga nada de particular. Qué va. Diría más: la gente se pasa todo el tiempo egresando de habitaciones y el mundo sigue andando como si nada. Lo que yo no podía interpolar era a mi padre con la habitación de una casa (la de los Tellería), que yo había terminado de tasar. Son como dos planos incompatibles, a ver si me explico. No debería extenderme en algo que la gente ya tiene claro por obra de su lucidez y buen juicio.
El señor Tellería, mientras su hija, una muchacha que pintaba para solterona, a estar por sus ropajes opacos y su rostro más bien apagado y tristón, nos servía una segunda vuelta de café, comenzó a explicar la razón de la presencia del viejo militar, mi viejo militar, una vez que éste se hubo retirado después de ejecutar todo tipo de reverencias para con la elegantísima señora de Tellería. El señor Tellería, en otro sector de la sala, ordenaba unas esculturas en yeso del padre Lombardero y las introducía en una caja de cartón.
-Bellísima persona su padre –me dijo la dama-. Gracias Teresita -díjole a su hija-. Mañana empieza a trabajar conmigo -y se apresuró a ampliar cuando vio mi cara de desorientación-. Acá, en aquel cuarto que mi marido no le pudo mostrar tengo una radio efe eme, usted habrá escuchado hablar, FM Providencia. Queremos vender esta casa y comprar una más grande para poder ampliar la radio porque ya no tenemos lugar. Ahora estamos transmitiendo veinticuatro horas al día. Tenemos muchísimo trabajo y mi marido me ayuda poco y nada porque dice que él no se machaca los dedos. He contratado a su señor padre, persona que me sorprende por lo informado y actualizado que está, y comienza mañana con su programa político, "La Hora del Coronel", se va a llamar. Tendrá opinión y algo de música. Qué persona criteriosa su padre, Julio, lo felicito por todavía poder disfrutarlo . Ahora ustedes me disculparán porque empieza mi audición, El Show de Pedrito Rico, se los recomiendo, con permiso.

4 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

Yulai ¿la hora del coronel se emitirá despuès del toque de queda? ¿después del Show de Pedrito Rico seguirá el de Aldo Rico?
Siguiendo la línea (derecha) puedo hacer un móvil desde el Cabo Corrientes invitando a Karina Mujica.
Saludos

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué crueldad, Julio querido... y más todavía con Pedrito Rico.

La "audición" ¿no empieza con la versión coral de "Aurora"?

4:27 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

hijo de puta de donde sacaste ese disco?

6:11 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

roedor: estàs muy bien rumbeado.
Bonito: lo tengo en mi coleciòn pero lo escucho poco.

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web