viernes, agosto 25, 2006

NOTICIAS DE MI AMIGO DESDE CROACIA

Hoy he recibido un e-mail de mi amigo Ricardo Ditro que está en Croacia trabajando para una guía internacional de restaurantes. Miren ustedes qué lindo currito. Viaja a todos los sitios del mundo, se mete en los restaurantes donde lo manda la editorial y come y bebe un poco de cada especialidad que hay en la carta. Después elabora un informe con una calificación final y se vuelve al país. Hay gente que tiene suerte.
“Querido Julito: hoy ya me vuelvo. Estoy en Dubrovnik. Tuve que calificar un restaurant de acá que se llama Orsan. Como sabrás, Dubrovnik está en la costa del mar Adriático. Me harté de pulpos, sopa de ostras, risoto negro, calamares. Ahora casualmente estoy acá en el Orsan ,que forma parte del yacht club de Dubrovnik chupando un aperitivo que se llama Pelinkovac, es un licor croata de hierbas. Se saca fundamentalmente del pelin y otras hierbas de Dalmacia. Uno siempre aprende algo. Lo complicado es el tema de los aeropuertos. Ahora te preguntan si llevas algún líquido. Le dije a la mina de migraciones que llevaba el líquido cefalorraquídeo, pero se lo dije en castellano no fuera cosa de que se chivara (siempre fui medio cobarde). No te llevo nada para tus colecciones, a lo sumo alguna cajita de fósforos, un posavasos, el del restaurant y sobrecitos de azúcar, pocos. No me acordé qué otras cosas coleccionabas pero no me gusta andar con mucho valijerío por un viaje tan corto. Además ya va siendo hora de que tu terapeuta te cure esa pendejada del coleccionismo. Creo que, con suerte (¿con suerte?), voy a llegar para el partido. Espero que el peludo Rodríguez no juegue. Podría pasarle algo, por ejemplo caerse de un acantilado. Pero no que se muera, yo no le desearía la muerte a nadie. Soñé que esta vez no perdíamos. Que el partido se suspendía por lluvia. Te veo el sábado. Espero que siga bien tu trabajo de delivery boy. Supongo que ya te habrán ascendido, ahora serás el que le hace los nudos a las cajas o algo así. Un abrazo. Ricardo”
resumen de noticiasviajes y turismo
contador web