miércoles, agosto 17, 2011


A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES
Me dirijo a votar a la escuela donde cursé mis primeros estudios. Allí donde tuve a mi primera maestra, la señora Joli Aon de González, quien me enseñó las primeras letras, las primeras cuentas y la primera poesía que me obligaron a memorizar: tengo tengo, tengo, tú no tienes nada, tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche, otra me da lana y otra mantequilla para la semana. Espero en su angosto pasillo, que alguna vez fue ancho, cuando yo fui un purrete. El presidente de mesa no sabe manejarse en democracia. Tarda mucho en encontrar los apellidos. Y miro los mosaicos graníticos de ese corredor donde tantas veces supe clavar mirada aterrada cuando las maestras me humillaban. No así la señorita Yoli que fue buena. En la foto puede observárseme con ese gesto vivaz del que ya barrunta su próxima aventura. Pero fundamentalmente con la alegría infantil del que tiene madre y padre. La escuela tiene nombre de militar. Ridículo. Tanto como si un regimiento llevase el nombre de un maestro. O no. Regimiento de Zapadores Pontoneros Srta. Yoli Aon de González. Quizás no estaría mal. Adelante de mí, en la fotografía, está la más linda, Beatriz. No puedo decir que técnicamente fuera mi novia porque no recuerdo que haya habido declaración previa. Pero cómo sufrí cuando se fue del grado y nos abandonó porque los padres se mudaron a la capital. Qué triste melancolía sentí cuando me dio el beso del adiós. Melancolía que sólo se quitó cuando mi compañero (Pablito) me desafió a un partido de puchero.

6 Comments:

Blogger bonito lunch said...

nunca había visto esa foto.Muy buena.

11:29 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

me la dio ayer un cliente que fue compañero mío en ese primero.

11:31 a. m.  
Blogger Luigi said...

A un partido de quéeee?

6:34 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

es una especialidad de las figus

10:30 p. m.  
Blogger Victor said...

Cuando emprendas el viaje hacia Itaca, pide que tu camino sea largo.
Cuanto mayor es la isla del conocimiento, más largo es el litoral del asombro y la curiosidad.
la verdadera libertad: es que estemos donde estemos, pase lo que pase, cualquier situación que se nos presente, podemos elegir como sentirnos.

9:49 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Ok. Gracias

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web