miércoles, julio 20, 2011


AYUDANDO A DIEGO
Dijo Diego A. Maradona en su última intervención pública ante la requisitoria periodística: “Cuando entran los jugadores (de la selección) a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro.” Los argentinos sabemos que el tono de sus declaraciones es habitualmente melodramático, desmesurado, bombástico. Recordemos su celebérrima frase “me cortaron las piernas” cuando se quedó afuera del mundial por drogón. Entonces, se me ocurrió que un escritor fantasma (ghost writer) podría ofrecerle sus servicios a Dieguito, emitir por él las opiniones y así ahorrarle trabajo que tanta falta le hace (ahorrar y trabajar). Basta con seguir la línea altisonante y teatral que suele usar nuestro ídolo en sus apariciones ante los medios. Y así, a la frase “Cuando entran los jugadores a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro…” el discurso bien podría continuarse con una afirmación de esta guisa: “…y cuando a Carlitos (por Tévez) le atajaron el penal sentí como si me hubiesen atado los testículos con alambre de púas oxidado y me hubiesen colgado de la última viga de la cumbrera.” Si le preguntasen, por ejemplo, por la posibilidad de que al doctor Bilardo se le otorguen más facultades para formar el equipo de la selección, Diego podría contestar: “Si le dan intervención a Bilardo para mí sería como si me introdujesen una rama gruesa de palo borracho en el ano y la hicieran girar en el sentido de las agujas del reloj por lo menos el equivalente a seis horas.” Yo me ofrezco de todo corazón. Digo, para declarar por él respetando a rajatabla su estilo y modalidad. Creo que el 10 tendría que pensar en esta posibilidad que le aliviaría un tantico tanta actividad. Si no lo considera y lo descarta sin más para mí sería como si me arrojasen ácido sulfúrico en los ojos y luego me quemaran las órbitas con un cigarrillo encendido que, como se sabe,
es perjudicial para la salud.
resumen de noticiasviajes y turismo
contador web