jueves, mayo 22, 2008




POLLO AL DISCO


Nos reunimos en el asado mensual con los amigos del fútbol a comer pollo al disco, con lo que la denominación Asado Mensual quedaría técnicamente suspendida, dando lugar a la nomenclatura Pollo al Disco Transitorio, a menos que todos los meses decidamos comer pollo al disco, entonces estas veladas pasarían a llamarse Pollo al Disco Mensual. El pollo al disco es una especie de guiso de pollo, patatas, legumbres y hortalizas. El origen de su denominación se explica en la circunstancia de que es cocinado dentro de un disco de arado, pieza hoy obsoleta para las labores agrícolas, no por el paro del campo que, si Dios y todos los De Angelis quieren, se levantará a la brevedad, sino porque la tierra no se ara más desde que se implantó el novedoso sistema de la siembra directa que permite que la semilla se siembre directamente sobre el rastrojo, con lo que el arado ha pasado a ser un artículo de colección y sólo el disco de arado pervivió cuando encontró conchabo a poco de ser llevado al museo, que es el geriátrico de los objetos. El encargado de cocinar el pollo al disco fue nuestro arquero, al que habitualmente acusan de no tener manos. Rotundo mentís para todos ellos: ¡qué mano que tiene para el pollo al disco nuestro arquero sin manos!. Con lo que se prueba que todo es relativo. Por último digo que ni el pollo al disco, ni ninguna otra exquisitez, puede caer mal jamás, y hago mías las palabras del escritor y periodista español Manuel Vincent quien, citando a Rafael Azcona dice, que, en efecto, “la comida no es pesada ni da acidez. Lo que da acidez son ciertos comensales; una tortilla con perejil te puede sentar como una bomba si al lado tienes unos impresentables”. Y el pollo al disco nos cayó pero que muy bien.



Rafael Azcona Fernández (Logroño, 24 de octubre de 1926 - Madrid, 24 de marzo de 2008[1] ). Guionista español. Comenzó como novelista y colaboró en sus primeros tiempos con revistas humorísticas de la época como La codorniz. Con la colaboración con el director italiano Marco Ferreri en 1959 para adaptar su novela El pisito entró provisionalmente en el mundo del cine, que ya nunca abandonaría.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

queridisimo Julito: el disco pasó a ser de colección, porque su precio es inalcanzable, más que entrar al museo entró a las revistas de moda, la comida no solo le cayó bien por los comensales sino porque su equipo de futbol se ha convertido desde este mes en el equipo fashion que come pollo al disco mensualmente.
muy bueno su blog!!!!
me divierte mucho

2:30 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias don anónimo, pero pase y tómese algo.

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bloguista, Uds. en Buenos Aires se quejan, pero la pasan bien eh? y se ve rica la comidita y estarán haciendo dieta no? por lo deportivo, presumo.

7:51 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Una vez por mes suspendemos nuestro estrictísimo régimen.

9:52 a. m.  
Blogger Roedor said...

En realidad usted es un genio, armar todo el verso fashion del disco para darle el marco a la genialidad de la frase es todo un hallazgo. Es como destacar las patatas para lucimiento del pollo, no sé si me explico.

7:32 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias Roedor, mi amigo.

9:34 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Disculpeme, pero su arqUero no ataja ni un pollo muerto.. y yo se de eso. ( no de atajar claro, sino de ser un muerto BAJO LOS TRES PALOS)

12:26 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

No es para tanto.

9:50 a. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

A cuál de las dos cosas se refiere?

1:37 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

opción be, tonti

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web