lunes, mayo 30, 2011


SEDUCIENDO A LAURA
Una llamada telefónica. La voz de una mujer en el extremo opuesto del cable radiotelefónico.
-Hola, ¿Julio?
-Un servidor.
-Yo soy la propietaria de la casa de la calle El Modelo número…
-Decime tu nombre, por favor.
-Laura…
-Ah, Laura. Claro. Laura. ¿Cómo estás Laura? Suelo acordarme mejor de las personas que de las casas.

Excelente frase. Muy buen comienzo, Julio. Honestamente me lo digo. La dama me pidió que le tasara la casa. Al día siguiente acudí a su propiedad en la calle El Modelo número… Una bonita residencia, no tan bonita como si propietaria, si podemos comparar casas con mujeres. Era una rubia fabulosa muy parecida a la actriz Brenda Strong. Debe ser unos ocho años y medio menor que yo. Gozaba de un físico muy bello que pude ver en detalle por su parte trasera mientras me conducía por las distintas dependencias de su residencia para que yo barruntara su avalúo. La miraba sin censuras mientras ella decía ésta es la cocina, éste es el living, éste es el... Mientras me guiaba me explicaba que necesitaba vender porque se sentía sola. En ese suburbio ninguno de sus amigos o parientes la quería visitar por razones de seguridad. Y se sentía sola, especialmente los domingos.
-Los domingos a la tarde son fatales –le dije y al pronto me di cuenta que con esa estúpida frase retrocedía tres casilleros en el juego de la oca. Ni el adjetivo hispanizante (“fatal”) salvaba la boludez-.
-“Vive de azul” –dijo y me sonrió-.

Mi mente es una computadora, pero una comodore 64, así que me costó al principio entender el significado de… ¡ya lo tengo! Proviene de una canción de Almendra. Si, si, vamos bien. La comodore es gauchita, no hay nada que hacer. Sólo hay que darle tiempo. Ella, Laura, aludía a una canción de Almendra titulada A estos hombres tristes, que en una parte de su letra reza; Vive de azul, porque azul no tienes domingos. Entonces, la escena quedó así:
-Vive de azul –dijo y me sonrió-.

Una vez procesada la información por parte de la comodore, comencé a cantar la parte de la canción:
-Vive de azul…
Ella se unió y los dos cantamos juntos:
-Porque azul no tienes domingos…
Y reímos. Avancé no menos de seis casilleros en el juego. Mi imagen se magnificó a límites casi definitorios. Se fortificó como si hubiese consumido un complejo vitamínico. Un café veloz.
-¡Almendra! Te gusta Almendra –dijo casi emocionada-.
-Si, especialmente en Navidad, ja, ja, ja.

No, no dije eso. Lo pensé pero lo descarté enseguida. Es mi costado de humor fácil que siempre pugna por salir y lo arruina todo. Ese tipo de chiste pavo que tuvo a Pepe Iglesias, a Pepe Arias, al dúo Buono-Striano como precursores y de allí abrevaron los cinco grandes, Triky y Willlie, el Dúo de dos y tantos otros. Pero no dije nada. Hablamos un rato de rock, tema sobre el que podría responder en Odol pregunta. Y quizás perder porque las preguntas que hacía Cacho Fontana solían ser muy difíciles. Laura siguió mostrándome su casa, ahora en un clima humano más suelto y relajado, ya derribadas las odiosas barreras del protocolo. Se podría decir que rompimos la fina telita del protocolo.
-Este es el dormitorio –dijo y se dio vuelta-.

Continuará

13 Comments:

Anonymous hln said...

que paso en el dormitorio

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Laura o Virginia ? chachán, chachán !! o es "y" Virginia, son dos?

9:54 a. m.  
Blogger ovalado said...

y por qué no Willy Ruano?

7:17 p. m.  
Blogger gordo said...

Cual era el nombre Laura o Virginia?

9:09 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Ovalado: porque no
Gordo: Laura

11:05 p. m.  
Blogger gordo said...

¿Entonces quien es Virginia?

7:34 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

sinceramente desconozco

7:41 p. m.  
Blogger gordo said...

¿Cual es la causa que la protagonista de la historia en el inicio se llama Laura y al final se llama Virginia?

10:02 p. m.  
Blogger gordo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:02 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Queridos Germán y Gordo: están en lo cierto y aprecio la sagacidad de ambos. Se ha producido un lamentable error cuando el manuscrito fue enviado a imprenta. Pero el error ya ha sido subsanado y despedidas las personas que intervinieron en el error. Julio.

10:23 p. m.  
Anonymous g said...

no hacia falta tanta rudeza. Errar es humano.

9:15 a. m.  
Anonymous Clau said...

apa! me dejó con la intriga!!

11:56 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

la segunda parte está en proceso de filtración.

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web