CHISTES (I)
Un hombre está en el cine viendo el noticiero previo a la película. Ahora se observa en la pantalla un acto político donde hay varios diputados y senadores. El hombre dice para sí: “Estos políticos son unos asaltantes” Otro tipo, sentado al lado del primero, le objeta enojado: “¡No le permito!” El primer hombre se disculpa: “perdón, no sabía que el señor es político” y el ofendido le contesta: “No. Soy asaltante”.
Un comediante judío le dice a un sacerdote: “necesito hablarle sobre un amigo mío. El era católico pero se convirtió al judaísmo y creo que lo hizo para poder contar chistes de judíos. El sacerdote deduce: “Claro, eso lo ofende como judío”. El comediante judío contesta: “No, me ofende como comediante”.
Entre un chiste y otro pasaron cincuenta años. El primero es una situación que transcurre en la película de 1940 El haragán de la familia del gran actor Pepe Arias. El segundo es una escena de la serie norteamericana de los noventas Seinfeld. El mecanismo es similar. El humor es como una rueda, funciona tanto en un Ford T como en el último modelo de Ferrari. Algunos chistes necesitan de un poco de información (también llamada cultura) previa del oyente. El que sigue es de la película argentina de 1950 Piantadino, protagonizada por otro grande: Pepe Iglesias “El Zorro”. El hombre va a visitar a un amigo que está hospitalizado. En la cama de al lado del enfermo hay un inglés. Ambos pacientes iban en un avión que se vino abajo. El inglés está todo vendado, desde los pies hasta la cabeza. El visitante le consulta al accidentado argentino cómo está, y éste le contesta que está destrozado de los músculos.
-¿Y el inglés? –pregunta el visitante-.
-El inglés, de los huesos.
Algunos chistes se desactualizan por el paso del tiempo, como los automóviles -pero no como las ruedas-. Si alguien se acuerda de la sastrería Braudo, esta maldición, tambien de la película Piantadino que El Zorro le echa a otro funciona muy bien:
-Ojalá que te compres un traje con dos pantalones y se te rompa el saco.
13 Comments:
que grande mi primo Benito Lynch.
Es cierto, se necesita contexto, y además algo de cultura de cintas del biógrafo argentino... cosa de la que carezco.
El único que conocía era el de Seinfeld. Qué vergüenza.
es que sos un purrete
¡Entonces es primo mío también!
Perdón, de qué probeta se gesta un "Julio Lunch"?
Fernijul
en un microondas. ¡Fito! ¿la pasaste bien en La Lucila?
Oia, y para reirse con Del Sel, que tengo que haber visto o leído???
para reírse con del sel hay que seguirlo en la campaña a gobernador
benito lynch, julio lunch, fito.
muuuuchhoooo cooooodigoooooo !!!no se entiende. el consecuente
tenés razón: bonito lunch, julio lunch y fito son una hermandad
Nunca mejor expresado!!
Por supuesto que la pasé recontra-bien en La Lucila!
(Desde aquel tiempo no nos comunicamos??)
Fito
Este salió en el diario del domingo:
"El Tomba tuvo una tarde re-Donda!"
Publicar un comentario
<< Home