jueves, noviembre 17, 2011

HABLEMOS DE TÉ
Se introduce el saquito de té en la taza de agua hirviente y ya está. Sin embargo hay quienes practican inmersiones y extracciones de la bolsita con el fin de que más rápidamente la esencia de la infusión se mixture con el agua. En una mujer ese gesto de poner y sacar puede dar una imagen de sensualidad, aunque también revela una impaciencia que no es del agrado de los hombres, siempre hablando en general. En un hombre, el gesto de afuera-adentro es relativamente afeminado. Él debería esmerarse en preservar el carácter viril de la ingestión de té a sabiendas de que, de por sí, es una bebida primordialmente para mujeres. Hay quienes, con gran habilidad, depositan el sobrecito en la cucharita y luego, con la ayuda de piolín, enlazan cucharita y sobrecito para que todo el contenido se derrame en la taza al producirse el efecto esponja que libera el líquido gracias a la opresión. Ese afán de no desperdiciar nada me sugiere que el bebedor de té es un ser avaro de Moliere. Están quienes introducen dos saquitos en la taza porque les agrada el té fuerte. Queda feo. A la vista taza y saquitos semejan un muchacho que estaba sentado en el borde de una pelopincho, se cayó adentro y sólo quedaron visibles sus piernas y sus zapatillas. Queda feo. Mejor que tome media taza con un único saquito si le gusta cargado.

5 Comments:

Blogger Roedor said...

Esto me hace acordar a los episodios de Seinfeld donde George Costanza le explica a Jerry y a los ejecutivos de la tele que van a hacer un programa "sobre nada".

Analogamente, este seria un post "about nothing".

Lo cual no es una critica ni mucho menos, vio?

Yo hago apretuje de saquito pero no por avaro sino para que el pituto descargue la mayor cantidad de agua con alta concentracion de te y no me quede tan aguado.

Ahora, La Virginia, jamas de los jamases...

11:52 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Vendría a ser sociología del chiquitaje pero lo que viste era exactamente lo que quería. BIen!

5:32 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

El te en saquitos es una degradación de la milenaria bebida. El te se hace con agua a punto de hervor, una cucharita de te en hebras por taza, reposo y colador, preferentemente de metal noble.
Did you understand, argies?

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aparte ESA TAZA NO ES DE TE, parece de plástico, con rayones en su interior que acumulan mugre y olor. En tacitas de porcelana por favor.

7:20 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Estoy de acuerdo, Edu. Hay que volver a esas elegantes teteras que engalanaban la mesa de la tertulia cuando nos reuníamos con nuestras amigas.
Estimado anónimo: no te metas con mi taza. Pertenezco a un hogar humilde y es lo único que he podido comprar en un todo por dos pesos. Es más, compartimos la taza con mi señora y nos vemos obligados a tomar el té en horarios sucsivos. Muy triste todo.

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web