jueves, octubre 13, 2011

¿PUEDO ALEGRARME POR LA MUERTE DE ALGUIEN?
Déjenme hacer memoria, cuando mataron a Lee Harvey Oswald podría haberme sentido feliz porque éste había asesinado a Kennedy, una estrella internacional que la Argentina amaba. En nuestro país, un norteamericano con carisma se convertía en estrella en un periquete. Recuerdo que cuando se conoció la noticia del magnicidio de JFK (John Fitzgerald Kennedy,presidente de E.E.U.U.) yo estaba en el colegio y las maestras lloraban sin consuelo mientras se arriaba la bandera argentina. De manera que, muerto aquel que había segado la vida del gran pop-star, uno debería haberse alegrado. Pero no. El crimen de Lee Harvey Oswald fue transmitido en directo por la televisión blanquinegra. Y verle la cara de espantoso sufrimiento a Lee Harvey cuando Jack Ruby, su matador, le disparó en el medio del estómago, humanizó de repente al monstruo y lejos de contentarme me asusté. ¡En Norteamérica se están cagando a tiros!, recuerdo que pensé, aterrado por el futuro de la humanidad. Cuando se muera la Thatcher ya estará tan vieja e inútil que no me producirá ni frío ni calor. Es lo que tiene la vida para los tiranos y los enemigos (que son la misma cosa): a ellos les regala muchos más años que a los buenos. Los indignos suelen morir ancianos. Cuando ya no pueden perjudicar a nadie. Entonces su desaparición se vuelve inocua, casi intrascendente. Su muerte no tiene gracia. Y no me alegra. Y en cuanto a los odios personales, en mi caso, ninguno nunca acreditó tanta inquina como para que me complaciese su óbito. Que alguien no se alegre por la muerte del otro no necesariamente habla de una persona de bien. Muchas veces la vida de la gente es tan poco interesante que pasa por la tierra sin mover la aguja del odiómetro.
William Frawley fue un actor norteamericano que trabajó en la serie de T.V. Yo quiero a Lucy. Su personaje se llamaba Fred Mertz y hacía de marido de Ethel (Vivian Vance). El matrimonio ficcional de Fred y Ethel era amigo del formado por los protagonistas de la serie: Lucy y Ricky Ricardo (Lucille Ball y Desi Arnaz.). Pero William Frawley, en la vida real, era una persona cruel que hizo sufrir miserablemente a la pobre Ethel a lo largo de todo el show. Cuando William audicionó para Yo quiero a Lucy los productores de la serie no querían saber nada con él porque decían que tenía problemas con la bebida. Pero Desi y Lucille, los dueños del show, se jugaron por él y le dieron el papel. Contrariamente a lo pensado originalmente por los productores, William fue muy responsable con el trabajo y se aprendía la letra a la primera lectura del guión. Pero con Ethel nunca se llevaron bien. Ella no lo quería porque él la maltrataba. Vivían con Vivian a las patadas porque él la trataba muy desconsideradamente. Cuando William murió de un ataque cardíaco la declaración de la señora Vance fue más bien escueta: “¡Champagne para todos!”

11 Comments:

Blogger Roedor said...

"Kennedy, una estrella internacional que la Argentina amaba". Desde hace tiempo que lo leo solo para encontrar esas perlas a las que quizas no muchos prestan atencion pero que a mi me hacen desternillar (le estoy copiando el estilo, mal pero lo hago) de risa.

No se si es parte del tono burlon general, pero la Thatcher todavia sigue de este lado del piso, al menos hasta hoy.

Disculpe la falta de tildes, estoy en una notebook colonizada precisamente del reino de la vejarra mentada.

2:10 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Roedor! Tanto tiempo! Gracias por los dingolondangos. En todo caso a la vieja de mierda le adelanté la muerte. Abrazo.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

justamente ayer, la vieja, cumplió 86.

6:27 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

y yo la daba por muerta. Es lo que digo: yerba mala, etc. etc.

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi, its pleasant piece of writing on the topic of media print,
we all be aware of media is a great source of facts.



Here is my weblog: htc evo design 4G цена

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This excellent website truly has all of the information
I needed about this subject and didn't know who to ask.

Here is my page; htc sensation xe cena

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Attractive component to content. I simply stumbled upon your website and in accession capital to claim that I acquire actually loved account your weblog posts.
Any way I will be subscribing on your augment or even I
achievement you access consistently rapidly.


Here is my page; htc sensation xl цена

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I am genuinely grateful to the owner of this site who has shared this impressive article at at this
time.

Feel free to visit my blog post htc incredible s ceni

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fantastic publish, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector don't understand this. You must proceed your writing. I'm confident,
you've a huge readers' base already!

My web blog - muscle building uk

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

There's certainly a great deal to know about this topic. I really like all the points you've made.


Here is my web page; best bodybuilding supplements beginners

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello to all, it's genuinely a fastidious for me to pay a visit
this website, it consists of valuable Information.

Here is my web blog :: Magic Flight Launch Box

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web