martes, noviembre 09, 2010


HOMENAJE AL CHOLULISMO
Hace unos años afirmé desde esta misma tribuna de pensamiento que todos los argentinos somos cholulos y que el que esté libre de cholulismo que tire la primera Kodak. El término cholulo proviene de la historieta Cholula, loca por los astros cuyo autor era Toño Gallo y que aparecía en una famosa revista de espectáculos llamada Canal TV. Cholula era una chica que sentía una idolatría enfermiza y sin medida por los actores y las actrices (los astros en general). Dije en aquel momento, y lo reafirmo con serena firmeza, que los criollos tenemos mucho de cholulos y que lo único que nos diferencia es si esa característica nos parece vergonzante y la ocultamos o, por el contrario, la asumimos con dignidad y orgullo. Hay una minoría que denosta al cholulismo por mersa. Para estos discriminadores la mersada surgirá o no atendiendo a la categoría del astro con quien compartimos la foto. Si el personaje tiene glamour, es sofisticado o famoso en todo el mundo, la foto está re-cul, pero si saliste junto a Matías Alé sos un grasa del orto. A ésos les digo: ¡Naaa! Si sos cholulo, sos cholulo, poses junto a R. Fort o a V. Llosa. Ilustro estas reflexiones con una foto de mi sobrina Bianquita con G. Vilas, otra de la hija de mi amiga Leonor con Roger Waters, y una mía, hace unos pocos años, junto al gran El Indio Solari (el original, no el redondito).

7 Comments:

Anonymous nacho said...

Yo tiro la primera Kodak: en Febrero de 2002 paseábamos con la familia por Barcelona y nos cruzamos con la pantera Patrick Kluivert, por entonces centrodelantero del Barcelona, y mi padre (tremendo cholulo) me apuró: "pedile una foto" y yo ni pelota le dí (ni a Kluivert ni a mi papá).

pd: cuando digo que el hombre es cholulo es porque lo vi deshacerse en elogios hacia Vicentico una vez que lo tuvo adelante pero cuando lo escucha cantar lo putea como si fuera un criminal... papelón

9:05 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

muy digno lo tuyo, además, a quién le ganó Kluivert. Y si el viejo elogió a Vicentico es un cholulo mal.

11:38 p. m.  
Blogger Luigi said...

Hablando de fotos, Usted me debe la foto del coya cuando debutó en el cine Helios!!!!!

2:49 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

yo tengo una con el beto alonso y todavia estoy emocionado.

3:47 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

la tenés más temprano que tarde, luisito.
Y a vos, bonito, no puedo seguir

4:47 p. m.  
Blogger Elsa Gillari said...

yo no soy cholula...pero haría una excepción con el indio solari de los redondos.

7:59 p. m.  
Blogger wholeeofer said...

todos tenemos nuestro punto cholulo

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web