El presidente y la vicepresidenta Kirchner están en desacuerdo con algunos aspectos de las dictaduras, como ser el avasallamiento de los derechos humanos, sin embargo concuerdan entusiastamente con otras modalidades propias de los gobiernos de facto a los que emulan escrupulosamente (o inescrupulosamente). El dictado de decretos es el modo en que se valen los gobiernos no constitucionales para establecer las conductas que deben seguir los ciudadanos. Y ello es porque han suspendido la actividad del Congreso de la Nación que es el poder del estado a quien le corresponde naturalmente el dictado de las normas. Pues, presidente y vicepresidenta, si bien existe nominalmente un Congreso, me refiero hasta principios del 2010, después no sé, dictan normas de hecho sin acudir al Poder Legislativo ni siquiera como órgano consultivo. Que esa es la función que cumple el Parlamento en orden a proceder o no a la remoción del presidente del Banco Central de la República Argentina. El propio jefe de gabinete dice que no es vinculante la opinión del Congreso. Pero eso no lo exime de seguir los procedimientos que establecen las leyes. Ya sabemos, Aníbal, que no te interesa ninguna opinión que no sea la de tu patrón. Pero en materia de pago de la deuda externa vayamos a la Constitución, dejemos de lado por un momento las leyes, la carta orgánica del Banco Central y los decretos de necesidad y Urgencia (DNU). Centrémonos en La Carta Magna , que está por encima de todas aquellas normas inferiores. Allí se establece expresamente que todo lo concerniente al pago de la deuda externa debe ser arreglado por el Congreso. No hay media biblioteca que dice una cosa y la otra mitad, otra, como se dice en forma de salomónico lugar común. Eso lo dice la Constitución, o sea, la biblioteca entera.
13 Comments:
Acá http://seminariogargarella.blogspot.com
está mejor y acá tambien
http://saberderecho.blogspot.com. pero habría que darse una vuelta por
http://datosduros.blogspot.com
de nada
HAY DOS PUNTOS INTERESANTES EN LO SUYO, Y ACUERDO, PERO
EN LA NACIÓN HAY ALGO INTERESANTE
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1217507
RECOMENDADO
Je, dos maestros ciruela. Yo canté primero!!!
Y a estos señores Kirne:
Qué mierda les importa la Constitución?
Antes de leer los comentarios, iba a escribir esto:
"Julito, este tipo de cosas las escriben los comentaristas de los foros de La Nación".
Ud. no quiere parecerse a ellos, ¿verdat?
Abrazo, igual lo amamos.
ESO, ROEDOR, ESO.
RECUERDELE QUE SU PALO ES EL HUMOR, UN ARMA MUCHO MÁS POTENTE.
jejejee, vamos, esas comparaciones son horribles y no conducen a nada.
Si le vamos a pegar, peguemosle porque dijo algo que nos parece mal; pero no porque se parezca a alguien de "La Nacion".
Si el tipo dice algo que me parece una genialidad (o una tonteria), no calienta si escribe igual a un barrabrava de Boca o a la madre Teresa.
(lo de escribir igual que un bostero es totalmente ofensivo y lo puse adrede, jajajaajajaja)
La expresión "el presidente y la vicepresidenta" es de comentarista de La Nación.
En realidad, estos últimos son bastante más burdos, pero ésa es más o menos la tónica.
A veces, una boludez descalifica lo sesudo de una afirmación, como casi parece que sucede en este caso.
Las apelaciones a la Constitución, finalmente, me provocan una sonrisa. Hemos tenido chorreras de presidentes y vicepresidentes elegidos por voto que se han literalmente cagado en la Carta Magna. Ya nadie usa esas cosas por acá.
Bene, igual la Presidenta ya llamó al Congreso, así que ahora todos contentos!
(por cierto, julito me parece que se fué de vacaciones y nos dejó hablando solos...)
gorila!
Recién vuelvo de una temporada de baños de mar: a todos los que me elogiaron un gran abrazo, a los que no, una sonora pedorreta.
¿Vio, che? Cuanto más viejo, más cascarrabia uno se pone. A mí me pasa... lo mismo que Ud.: como a veces me hago el deportista y doy pena en una cancha (de básquet), voy perdiendo paulatinamente la paciencia y hago comentarios de troglodita.
Un gran abrazo, sin pedorreta.
igual la pedorreta fue con cariño
Publicar un comentario
<< Home