viernes, diciembre 11, 2009

¡ME INVITARON A CONSUMIR ALUCINOGENOS!

Un gran amigo llamado F.R.G. me invitó a consumir ácido. Pero antes me hizo todo tipo de prevenciones en orden a quitarme los miedos, cosa que es muy difícil cuando uno va a dar un paso con la luz apagada. Este muchacho, en los últimos tiempos, venía probando nuevas experiencias para salir de la mediocridad. Así es como se hizo devoto de Silo, que era una especie de gurú mendocino new age, en la época en que no se denominaba new age sino cosas de chantapufis. F., además , formó parte brevemente (hasta que lo echaron a patadas) de un conjunto de free jazz donde tocaba el bajo y lo hacía bastante mal porque carecía de oído. Siempre en busca de huir del hastío llegó a afiliarse al partido radical (en tiempos en que todos eran peronistas, hasta los gorilas). Por último probó con las drogas psicodélicas como el LSD. Un sábado me invitó al departamento donde vivía con su madre y su abuela. Cuando llegué le pregunté si estaba solo y me dijo que no, que estaba con su madre y su abuela, pero que no había motivo para preocuparse puesto que las damas estaban en sus respectivos cuartos y no molestarían. Me explicó, para mi tranquilidad, que cuando uno está en una excursión lisérgica no es necesario escuchar música ni reírse como un estúpido, que la ingestión de ácido no produce una exacerbación de la sed de música ni del hambre de pan, como ocurre con la droga que se fuma y que homenajea tanto a María como a Juana. Eso sí -me advirtió F.- te quiero lejos del balcón porque una vez que consumas no sería raro que sientas una compulsión a arrojarte al vacío y son catorce pisos sin contar el entrepiso. Tu deseo de volar como Supermán –amplió- puede surgir no tanto por un afán suicida cuanto por la irrupción de fantásticas percepciones visuales que se apoderan de tu ser y te hacen creer que vos sos ellas.
-¿Qué ves? –le pregunté-
-No sé cómo explicarte, son como remeras multicolores de batik que dan vueltas y vueltas. En algún momento -agregó ante mi cara de imbécil- , si mirás para arriba podés llegar a sentir la belleza inconmensurable de la esfera celeste y te vas creer parte integral de esa inmensidad lo que podría inducirte a una voluntad irrefrenable de fundirte con ella y no sería extraño que intentes el vuelo, apoyando un pie en la baranda, pero no te conviene porque te harías mierda contra el pavimento.
-¿Qué se siente? -le pregunté, como para que fuese más explícito-.
- No sé, debe doler muchísimo.
-No, digo, las alucinaciones...
Este episodio que ahora cuento porque veo muy cercana la hora de ir a dormir ocurrió durante la noche previa a un partido del campeonato en la cancha de River y yo había arreglado con otro amigo y un hermano para encontrarnos al mediodía del día siguiente. Se lo comenté a F.R.G. y lo invité a que nos acompañara al Monumental pero me dijo que no tenía sentido hacer ningún plan porque la caída, la vuelta, el aterrizaje de un viaje de L.S.D. era bastante deprimente. Cuando uno volvía de su “trip” –dijo- se ponía a comparar inconscientemente la Gran Experiencia con los actos más pedestres que pueblan nuestra vida en el planeta y éstos perdían por goleada. Mi amigo quería expresar que después de una experiencia lisérgica todo lo demás era una chingada. Eso fue el 8 de marzo de 1975, lo recuerdo porque el 9 fue el partido del campeonato entre Unión de Santa Fe y River que ganó el local por cuatro a dos. Por fin, el domingo nos juntamos frente al estadio con mi otro amigo y mi hermano y, antes de entrar, nos comimos unos extraordinarios choripanes con vino tinto en vaso largo. Fue alucinante.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Que bueno estaba ese vinardo!

Qué maridaje con el choripán!


Fernijul

8:01 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

había pasión y dedicación en cada botella de vino león

8:45 p. m.  
Blogger Unknown said...

Estoy contento con tanto tinto

7:27 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Hermosas canciones que alimentaron huestra niñez.

9:47 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

nuestra

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web