jueves, noviembre 05, 2009


PREPARATIVOS PARA UN VIAJE AL URUGUAY
Dentro de una semana viajamos en un bus charteado (foto) a la República Oriental del Uruguay para jugar al fútbol, más precisamente a una ciudad llamada Minas, capital del departamento de Lavalleja, donde cotejaremos fuerzas con el equipo oriental con el que desde el 2001 venimos midiéndonos con suerte diversa. A tal fin se organizó un asado en el quincho de nuestro club -que es más feo que pisar a Néstor descalzo- a efectos de definir los últimos detalles de la gira, en especial los aspectos financieros y si hay que llevar abrigo. Algunos muchachos, lamentablemente, no podrán viajar. Otros, no podrán viajar, a secas. Uno de ellos, por ejemplo, atropelló con su vehículo a un motociclista y le rompió el tobillo, por lo que ahora deberá proveerle al atropellado, como para empezar a conversar, de los repuestos necesarios para reparar el rodado. Otro tiene la rodilla en malas condiciones y ya tiene fecha para el tramontina. Un par de nuestros valores viajarán pero no jugarán por lesión, uno ha sido operado por la rotura de un ligamento en el hombro y el otro ha abandonado el fútbol hace un año por diversas dolencias que, debido a la brevedad de este espacio, necesito soslayar. El operado tuvo la mala suerte de ubicarse a la mesa junto a un desaprensivo que, cada vez que volvía con su plato lleno de carne de la zona de parrillas, antes de sentarse se apoyaba en el hombro malo de mi amigo. No menos de cinco veces mi amigo le gritó al borde del llanto: ¡La concha de tu h…! ¡No me toques el hombro!
Entre bocado y bocado comentamos pormenores de nuestras vidas paralelas, ésas que transcurren dificultosamente en el mundo real: aquel muchacho relataba que está construyendo simuladores de autos de carrera y nos mostró las fotos extraídas de su celular con orgullo de padre primerizo. Un compañero trajo dos tortas preparadas por una de sus hijas que tiene una empresa de delicatessen (El Payador 5683, Villa Bosch) También supimos comentar las noticias frescas del día en donde algunos comensales no estaban del todo de acuerdo con el gobierno mientras que otro se manifestaba entusiasmado con las medidas presidenciales pero más temprano que tarde le apartaron la botella. Buena parte del grupo compartía la satisfacción que provocó la eliminación del equipo de San Lorenzo (de la Argentina) ante River (del Uruguay, sangre charrúa, no de horchata como nuestras gallinitas criollas) por la copa Nissan (¿ni-santo?, ja, ja, ja,) Sudamericana. Alguien aventuró que el problema del equipo de los gauchos de Boedo, ya desde los tiempos de Ramón Díaz, es que se creen campeones antes de jugar los partidos. Basta ver la cara de soberbio y asesino serial que tiene Migliore.
Alguien se olvidó de traer los vasos y hubimos de beber en copas altas para bebidas espumantes, circunstancia que hubiese enaltecido en cierto modo la calidad del banquete pero resultó exactamente lo contrario puesto que las copas eran de plástico.
También platicamos sobre la mejor táctica para vencer a los celestes y surgió como siempre una disyuntiva que aún no hemos podido resolver: ¿Qué es mejor, presentar el mejor equipo posible o darle prioridad para que jueguen a los jugadores con mayor trayectoria, lo que supone, en muchos casos arrojar a la cancha a un puñado de almas en pena adentro de físicos acabados. Nos quedamos con la tranquilidad de que seguramente habremos de encontrar una solución que no dejará conforme a nadie.
-No es por la plata –me dijo el que atropelló al motociclista y le rompió tobillo y moto-. Yo ya pagué el viaje. No viajo porque quedé muy mal de ánimo…
-Mayor razón para que vengas, así te despejás –le dije al viejo, que así le llamamos por su avanzada edad-.
Así aconsejamos los hombres: breve y sustancial.

8 Comments:

Blogger bonito lunch said...

iniciales del conductor asesino.

5:25 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

EP

6:50 p. m.  
Blogger ovalado said...

èl prófesor?.

11:38 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Fea la actitud, Yulai, fea la actitud.
Igual lo quiero

12:39 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

su nombre completo es Edward Walls?

Qué actitú?

10:06 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

su nombre completo es edward walls, sin signo de interrogación, que se me chispoteó

10:07 a. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

ha herido mi corazón azulgrana.
Eso.

1:00 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

no era mi intención, no quise herir al CASLA, me refería a los agrandados que no ganaron nada y se la creyeron, como Migliore.

9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web