martes, noviembre 10, 2009

PENSANDO EN MINAS




Querido diario: El domingo hicimos un último ensayo con el equipo de fútbol que nuestro técnico “paró en cancha” y que bien podría ser la formación titular para nuestra visita el próximo fin de semana a la ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja, República Oriental del Uruguay. Los supuestos titulares perdieron con una formación que hizo las veces de sparring y que, más que sparring se pareció al mejor Cassius Clay contra el peor La Mole Molli. En cualquier caso, el team que salga a jugar en cancha oriental será un equipo alternativo, quiero decir que alternará entre la ineficiencia ofensiva y la incapacidad defensiva. Se especula con que jugarán los “históricos”, me refiero a los que tienen mayor antigüedad en el grupo, lo que aumenta notablemente nuestras posibilidades (de perder). Si así ocurriese deberíamos tomarlo como que se nos hace un partido homenaje y disfrutar de la goleada uruguaya porque, al final la vida sigue igual ¡hey! y sólo vamos a divertirnos. Pero durante la práctica un compañero me dice con gesto preocupado mientras nos protegemos las bolas en la ceremonia previa al tiro libre: el sábado estamos en el horno. Otro me susurra, segundos después, para amenizar la espera mientras el ejecutante del equipo contrario se arrastra hacia el banderín para tirar un córner desde la derecha: el sábado somos boleta. En las regaderas el que me había dicho lo del horno, mientras se jabona las cejas, me confirma: somos una banda, qué mal que nos veo. Lo consuelo con un lugar común: es lo que hay y me aplico en la melena entrecana un champú con pitirosporum ovale. Los sparrings-Clay alineados bajo las duchas como un ballet poco agraciado se mofan ligeramente de los titulares-Molli y se les ríen impúdicamente con las caras blancas de Lanoleche. El del horno que se lavaba las cejas y que había afirmado que somos una banda responde con un desganado CHLP. Salgo de las regaderas, descuelgo mi toallón, lo enrollo y seco mis partes bajas con el sistema horse riding. Pienso en una cerveza helada.

1 Comments:

Anonymous gerjofe said...

me quedo con lo del "partido homenaje", duele menos y se disfruta más.
Che, ¡que mala onda la de sus compañeros descreidos de sus propias fuerzas..! El técnico les tendría que hacer un seguimiento.....

8:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web