martes, junio 02, 2009


NOPUCID ES BÁRBARO - CONCIERTO DE DESPEDIDA DE LOS PIOJOS
El último sábado fue el recital de despedida de Los Piojos. Para expresarlo de otra manera: Los Piojos estrenaron una nueva marca comercial que se vendió de fábula: “Despedida de Los Piojos”. Esa marca, además, es la puerta, como natural consecuencia, para la venta futura de otra no menos rentable y que permitirá que los muchachos de Ciudad Jardín Lomas del Palomar se aseguren la vejez. La nueva marca se llamaría “Re-unión de Los Piojos”. Pero el lluvioso sábado pasado los piojosos del pasto lloraban emocionados mientras Andrés Ciro mostraba cara de plin caja. Y en ese show conmovedor se presentaron también los integrantes del combo de tambores La Chilinga con su creador y líder Daniel Buira, que, a su vez, es fundador y primer baterista de Los Piojos y se tuvo que retirar de la banda por decisión democrática de Andrés Ciro, bien secundado por el silencio de los otros. Mi hermano y su hijo fueron invitados a batir parches en la formación de tambores, tamboriles y tamboretes y aceptaron el convite menos por motivos artísticos que por la inapreciable oportunidad que supone conocer las entrañas mismas de ese verdadero templo del fútbol mundial llamado estadio Monumental. Qué ilusión les hacía a padre y muchacho poder recorrer los vestuarios, las duchas, pisar los mismos mingitorios donde alguna vez orinasen y escupiesen un Angelito Labruna, un Alfredo Pedernera, un Loustau, un Beto Alonso, un Francéscoli y, por qué no, un gorrión López. No mencioné que mi hermano y mi sobrino son de River. Un punto alto del show fue la interpretación de Verano del 92 con Los Piojos acompañados de La Chilinga, meta palo y palo, aunque en los rostros de Andrés y Dani no se adivinaba sentimiento visible, a no ser indiferencia y fresquete. Andrés sabía que ese momento era parte sustancial de su trade mark “Despedida de los Piojos” y eso es lo que quería su público fervoroso, amorosos fanáticos de la banda mediocre mas exitosa de la Argentina, que parecían más interesados en desafinar los temas por cuenta propia que en escucharlos. Dani tampoco parecía morirse por estar allí arriba. Pero había que estar. Los pibes de abajo se congelaban de gozo mientras yo, desde mi tumbona hogareña, munido de una Pilsen helada como la noche, escuchaba algunas de esas canciones parecidas a todas las canciones y todo me sonaba como el principio de un tema de Pink Floyd que apareció en El lado oscuro de la luna y que creo que se llama Money (dinero).

11 Comments:

Blogger bonito lunch said...

SE DICE QUE EN LOS CAMARINES ni una cervecita habilitaron los miserables-
nada nuevo.

8:22 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

No tienen clase. Toda la cosa sentimentaloide fue para la gilada

11:29 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Hace treCe años un amigo suyo decía:

"SE VIENEN LOS PIOJOS

Allá por los setentas, un grupo nacido y criado en Ciudad Jardín, alcanzó una considerable fama en el panorama de la entonces llamada música progresiva, o beat, o uno de esos nombres que solían ponerle.
Quien no recuerda a Arco Iris, la banda de cuatro muchachos comunes y silvestres que un dia tuvieron la desvergüenza de abandonar sus estudios universitarios para dedicarse a la música. su verdadera vocación.
Si bien en aquellos tiempos era algo casi subversivo. veinticinco años despues mucha agua ha corrido bajo COA.
Siguen existiendo, por suerte, personas que compran guitarras y tambores en lugar de las ultimas Nike air high performance super pro extra premiun fucking timb, y esas cosas.
Los de ahora tienen muchos puntos de contacto con aquellos pioneros. tan gastadores de garages como ellos, aunque con un nombre menos psicodélico y más adecuado a la época.
Se trata de Los Piojos, que irrumpieron en el campo del rock con una propuesta que sortea el camino fácil de las imitaciones y crea una música con color propio, y como si no bastara, con letras entendibles por todos.
Los pibes que ya van por el tercer disco compacto (antes fueron Chac tu Chac en 1992 y Ay Ay Ay en 1994), tienen su domicilio conocido en la calle Libertad esquina Palazzo, que aun no ha llegado a ser un lugar de pereqrinacion (por ahora es de peregrinación hacia Lodelpa), pero que quizá llegue a serlo luego del concierto de Obras Sanitarias.
En efecto, despues de años de curtir escenarios de diversa calaña, podran acreditar el haber llegado un día de 1996 a la meca del rock para mostrar su último trabajo denominado Tercer Arco que, a pocos días de salir a la venta ya casi es un best seller.
Un cronista de esta digna publicación ha sido destinado a cubrir el evento y su comentario sera volcado en el próximo numero.

ROQUE DITRO
( EXCLUSIVO PARA ROSS AN POP CORN MAGAZINE )"

Yo comparto con >Ud. que todo lo último suena deamasiado parecido...a los piojos.
Santiaguito: QUE PASOOOOÓ??

5:56 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Hace trece años eran todo eso que puso ese merecedor del Pullitzer que se llamó Roque Ditro. Después, cuando se fue Dani Buira, perdieron mucho de su originalidad, impulsados por el amor al dinero de A.C.M. y se convirtieron en una banda efectista, demagógica, repetititiva, con alergia a los cambios, cómoda y aburrida. Ellos cambiaron, no ese merecedor del Pullitzer. Igualmente Gracias.

9:03 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Ud.las merece..Don Roque.

9:56 p. m.  
Blogger Roedor said...

Julito, Ud. Ironía II e Introducción al Sarcasmo las aprobó promocionando, ¿no?

Como algunos saben, vivo muy cerca del gallinero y del Club Ciudad, y esta vez, a diferencia de otras anteriores, el piso no tembló y las estanterías de CD's de mi cueva no se balanceaban.

Por algo habrá sido...

3:53 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

¿No ves? ni siquiera pusieron el volumen al mango. Estos pibes se achancharon

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por esto proclamo "shopping y Mc donald's y metete en el culo el mate" emecehache

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca me coparon, ahora menos. Disculpe don, pero encima en el gashinero. Pisé una sola vez en mi vida esa cancha, allá por el 91, y no muy convencida pero la pasé bien. Le dejo un beso sin plumas, ni piojos.

11:21 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

en el monumental estuvieron Paul y Peter GABRIEL. ¿Qué necesidad de bajar tanto el nivel?

11:35 p. m.  
Blogger Ale Do Carmo said...

Coincido mucho con el post
Te agregue en los links de Rockologia
Saludos!!!

8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web