lunes, mayo 04, 2009

NOTICIAS DE UN VIAJE A NECOCHEA CON UN EQUIPO DE VETERANOS-MAYORES-ADULTOS-SENIORS-CASI ANCIANOS PARA JUGAR AL FUTBOL CONTRA UN SIMILAR LOCAL

Muchas veces los planteles de fútbol, que deben jugar en La Paz, Bolivia, llegan a la ciudad poco antes de comenzar el match para atenuar los efectos malsanos de la altura. Quizás nosotros, me refiero al plantel de mi clubcito y yo, deberíamos haber arribado a Necochea minutos antes de jugar el partido y no después de haber pasado un día entero comiendo y bebiendo como recién excarcelados. Quizás allí estuviese una de las causales de nuestro desplazamiento pesado, lento, carente de reflejos y lucidez, de nuestros pases a los contrarios, de nuestra falta de aire, en fin, de nuestro apunamiento sobre la verde grama del hermosos club Del Valle (Necochea). Es cierto que algunos ya vinieron con unos quilitos de más pero prefiero destacar a los que, por el contrario, han completado un programa furibundo para bajar de peso, como el joven que vemos en la foto del antes (hace un año) y el después (hoy-día). Y ni que hablar de los lesionados ¡Qué enfermería!: H.P. tiene un desgarro en un gemelo (Gustavo), J.B. padece otro desgarro en su propio gemelo (Guillermo). Los gemelos Barros Schelotto. E.P. estaba descompuesto; a E.A. le bajó la presión; H.N. viene de sufrir la presencia de unas pequeñas bolsitas en las paredes del intestino; E.H. tiene una rodilla destrozada y un dolor de espaldas que le permite ensayar apenas algunos movimientos sencillos como pestañear y cosas así; J.P. tiene el tobillo lesionado; J. fue padre hace poco y eso lo hizo engordar; M.CH. fue padre hace más de veinte años pero sigue engordando; C.M. siempre dice que él viene a divertirse. Estamos orgullosos, eso sí, de tener un capitán con setenta años cumplidos que, a falta de brazalete, se ató una media en el brazo. Los necochenses también tienen sus propias glorias como un player que juega en alpargatas (la marca del calzado no es ni Nike ni Adidas, es "La sin bigotes"). El día anterior fuimos a la playa y cumplimos una sesión de entrenamiento que consistió básicamente en un fútbol-tenis complementado con otra disciplina que se denomina ir-a-buscar-la-pelota-al-mar-cada vez-que- fallamos, que fue lo que más nos cansó.
Fue nuestro lugar de concentración en Necochea el hotel San Miguel que cuenta entre sus empleados a una conserja la mar de bonita y simpática. Nunca olvidaré cuando le pedí la llave de mi habitación y ella me dijo: sí señor, aquí tiene. Ahora no recuerdo bien si me dijo aquí tiene o sírvase. Un encanto Andreíta. El hotel, además, es uno de los pocos que admiten perros, lo que en gran medida explica nuestra presencia allí.
La camaradería del grupo fue la habitual y ni siquiera se vio empañada con la temprana deserción de C.M. que regresó antes a Buenos Aires en desacuerdo con las decisiones de nuestro técnico, lo cual lo habilita para adjudicarse dos puntos extra en el campeonato de nerviosos.
















7 Comments:

Blogger bonito lunch said...

en serio que c.m. se volvio o es una joda?-

3:31 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

absolutamente cierto

4:40 p. m.  
Blogger Roedor said...

Divine decadence, diría la Sally Bowles. La última foto, la del ocaso, es gloriosa. Si tuviera música el blog le tendría que mandar alguna de Anthony Phillips.

5:11 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

el de la foto juega en alpargatas y el año pasado hizo un gol. Más humillación no puede haber

5:39 p. m.  
Anonymous gerjofe said...

Gracias por el piropo, pero la de hace un año no es trucada? tiene fotoshop? es verdad? qué bárbaro!!!graciasy muuuuyyyyyy objetivo lo suyo!

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

recien puedo hacer mi comentario y coincido que, las ingestas pantagruelicas anteriores a la gesta deportiva atenta contra nuestro rendimiento.
Propongo en el proximo evento nos alojemos en conventos de clausura y/o casas de tolerancia( a eleccion) para evitar comentado anteriormente slds EMECEHACHE

7:01 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gran idea, eme. Me anoto en casa de tolerancia.

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web