martes, marzo 17, 2009

CAMPEONATO DE NERVIOSOS



Hay tanta alegría antes de comenzar el partido, el sol entibia los rostros sonrientes, los labios están listos para besar las mejillas barbudas de los compañeros del balompié. Todo es camaradería como si estuviésemos en presencia de la sociedad ideal que soñó Marx en su algo olvidado manifiesto comunista.
Sin embargo, a poco de comenzar el partido MCH se enoja porque no le pasan la pelota y grita enfurecido por el egoísmo de sus congéneres. Cuando consiguió un ratito la pelota no se apagó su enfurruñamiento y se empeñaba en conservar el útil bajo la suela, pero sin avanzar, haciendo pucheritos y sin dársela a nadie. Cuando sus compañeros le solicitaban que la largara, la concha de la lora, se la entregaba a un contrario, en prueba de su profundo disgusto. Estaba enojado, es extraño porque antes de la brega parecía exultante y dichoso. En una oportunidad perdió la pelota, esta vez involuntariamente. Entonces corrió al que se la había “robado” y le aplicó una patadita desde atrás. Luego negó la falta alegando que si quería pegar una patada el otro se iba a dar cuenta enseguida, pero no fue una amenaza. Aunque lo pareció.
Hubo otro jugador (CM) que también se enojó, primero cuando le cometieron un foul que el juez no cobró. El árbitro era uno de nuestros jugadores, que en estos días anda imposibilitado de practicar el foot-ball porque tiene una rodilla destrozada, padece de una dolorosa ciática y su columna vertebral es un sinuoso camino hacia la nada. CM se enojó con el ocasional referí, que no había visto la infracción. Le dijo de todo y también lindo (“qué lindo caradura que sos”) Más tarde, el nervioso CM, cuando un compañero le reprochó por haber hecho mal un pase, volvió a arrebatarse y se puso como un miguel angel basilisco. Y se enojó una tercera vez después de perseguir un ratito a un contrario. Sólo fue un ratito de persecución, una de esas persecuciones demagógicas que se ensayan para después poder pasarles la factura a los compañeros. CM comenzó a gritar alegando que era el único, que corría, imaginando tal vez que había hecho un esfuerzo conmovedor del tipo Carrozas de Fuego cuando en realidad todo su mérito había sido el de correr un ratito a un contrario.
Por eso, en el campeonato de nerviosos 2009 que se inició el domingo, encabezan las posiciones MCH y CM con dos puntos cada uno.






3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermosa la vista de Basílico (Qué colores!!!) y sobre los hechos que describe.. qué suerte que estoy de vacaciones temporarias y no presencio "la decadencia", pero el domingo vuelvo al redil con "clonazepan". Fea la actitud ce MCH y CM, no le hacen nada bien al deporte argentino

5:29 p. m.  
Blogger Mundo Aquilante said...

Ay el fútbol y los hombres... me encanta esa pasión impermeable, ese folklore rabioso.
Como se dará cuenta no entiendo un corno de futbol pero me apasiona ver a los muchachos siendo tan delicados en el detalle cuando se refieren a este deporte.

Muy bueno, escribe bonito.
Saludos desde Mundo Aquilante

8:05 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias y maravilloso lo tuyo de R. Dominicana.

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web