lunes, septiembre 17, 2007



¿SON LOS "ASAMBLEÍSTAS" DE GUALEGUAYCHÚ LAS F.A.R.C. ARGENTINAS?


Nuestro plantel futbolístico de los domingos a la mañana tiene un problema. Si esto se lo estuviese contando a un amigo que se llamase, por decir un nombre elegido al azar, Justo Daract, le diría: Justo, tenemos un problema. En Noviembre debemos viajar a Uruguay pero no sabemos si los “asambleístas” nos dejarán atravesar la frontera argenrtino-uruguaya. Uno de los integrantes de nuestro grupo se comunicó telefónicamente con la “asamblea” de Gualeguaychú y allí un representante de su “órgano ejecutivo” le recomendó que presentasemos una nota solicitando el paso libre y enumerando las razones que justificarían la emisión del salvoconducto. Saltó otro de nuestros compañeros, que es abogado y dijo, con el rostro asaz arrebolado a causa de la presión sanguínea:
-¿Razones? ¿Y cuáles serían las razones que hay que darles a esos delincuentes?
-Yo pensé poner razones deportivo-culturales –dijo el propulsor de la iniciativa-.
-¡De ninguna manera! Qué tenemos que andar pidiendo permiso a una mafia. Que eso es y no otra cosa. Una organización que se forma para cometer delitos, en este caso, impedir el tránsito de los ciudadanos y su derecho a entrar y salir del país. Ese derecho lo garantiza la Constitución, no esos sinvergüenzas. Artículo 22, abro comillas: "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición". Cierro comillas. Si el gobierno deja que dentro del territorio nacional exista una organización ilegal que se mueva con sus propias leyes no seremos nosotros quienes le hagamos el juego. Si Kirchner deja que existan en el país zonas liberadas como tienen las FARC en Colombia, es decir donde no entra la cana ni la gendarmería ni el ejército, en fin, que no nos garantiza el ejercicio de los derechos que consagra la constitución, no vamos a ser nosotros los que le vayamos a pedir por favor, ¡qué por favor ni por favor! Tengamos dignidad, mierda. ¿O vamos a hacer como el gobierno que le pide a Fidel Castro que deje salir del país a una anciana para visitar a sus hijos, chupándole las medias en forma escandalosa? No y no. No hay que pedir nada, hay que exigirle a Fidel que se atenga a cumplir con las leyes internacionales y que si la vieja no cometió ningún delito, está obligado a dejarla salir de la isla. A los delincuentes de Gualeguaychú lo mismo. Si queremos mandarles una nota, que diga que es su obligación dejar libres las rutas y cumplir la ley.
Cuando el doctor se retiró, algunos comenzaron la redacción:
“…Conscientes somos de la lucha heroica que libra el pueblo en Gualeguaychú en pos de un futuro sano para sus hijos y nos solidarizamos desde nuestro corazón de argentinos con esos bravos entrerrianos que…”

ANEXO REVELADOR
PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE LAS RAZONES QUE INTENTA DAR BOTNIA PARA LA INSTALACION DE SU PLANTA SON IMPOSIBLES DE ENTENDER:

Miksi Uruguay?
Hyvälaatuisen raaka-aineen saatavuus
Fray Bentoksen tehdas tarvitsee vuosittain noin 3,5 miljoonaa kuutiota puuta, ja hyvälaatuisen raaka-aineen saatavuuden varmistaminen on yksi tärkeimmistä perusteista sellutehdasinvestointia harkittaessa.
Botnian tytäryhtiö Forestal Oriental on yksi Uruguayn suurimmista metsänomistajista. Yhtiö on eukalyptuksen viljelyn ja jalostuksen edelläkävijöitä. Noin 70 % tehtaan puun tarpeesta tulee yhtiön omilta, FSC-sertifioiduilta viljelmiltä ja loput yksityisiltä maanomistajilta pitkäaikaisilla sopimuksilla.
Uruguayn valtio on tukenut viljelymetsien perustamista jo useita kymmeniä vuosia tavoitteenaan edistää joutomaiden hyötykäyttöä sekä maaseutualueiden työllistämistä. Uruguayssa maat on luokiteltu erittäin tarkasti, eikä esimerkiksi viljan viljelyyn hyvin soveltuvia alueita voida käyttää eukalyptuksen viljelyyn. Viljelykelpoisesta maa-alasta on kuitenkin tällä hetkellä plantaasikäytössä vasta erittäin pieni osa. Uruguayssa on erinomaiset sää- ja ilmasto-olosuhteet nopeakasvuisen eukalyptuksen viljelylle.
Poliittista, taloudellista ja lainsäädännöllistä vakautta
Uruguay on poliittisesti erittäin vakaa maa, ja sen hallitus suhtautuu erittäin myötämielisesti ulkomaisiin investointeihin. Maan omistussuhteet ovat selkeät ja lainsäädäntö kehittynyt. Lisäksi Uruguayssa on hyvä perussosiaaliturva sekä erittäin korkeatasoinen koulutusjärjestelmä, mikä takaa hyvän ja pätevän työvoiman saatavuuden.
Miksi Fray Bentos?
Sellutehtaan sijainnin valinta edellyttää erittäin laajaa ja monitahoista tutkimusta. Fray Bentos on sijainniltaan erinomainen, kun otetaan huomioon kaikki eri osa-alueet, kuten esimerkiksi ympäristönäkökohdat, puuraaka

2 Comments:

Blogger Luigi said...

jejejeje, excelente don julio..., un abrazo grande y gracias por la sonrisa

2:44 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias don Luigi por pasar por aquí. Abrazo.

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web