miércoles, diciembre 14, 2011


¡NO TE LA CORTES!
(Warning: esta crónica contiene lenguaje explícito, expresiones soeces y palabras verdes)

¿Pero qué fue lo que pasó? –le pregunté a este hombre desesperado-.
-Nada, Yo le saqué una foto a mi esposa…
Así comenzó todo, eso fue el huevo de la serpiente, un hecho baladí y en apariencia intrascendente enciende la mecha, mecha corta, apenas unos milímetros para que llegue antes que rápido al núcleo de la bomba y ¡PPPPPUUUUMMMM!
Escuchemos el testimonio de este ciudadano, sentido pero sin lágrimas, de ojos llorosos pero de voz que no se quiebra. Y eso está bien porque me evita tener que ponerle la mano en el hombro y no saber qué decirle. Nunca se sabe qué decirle a un sufriente. Sería mejor aprender de los perros que, cuando te ven triste o deprimido, se sientan a tu lado y fingen dormir, pero cada dos minutos te miran a los ojos para comprobar si seguís penando. Se quedan junto a vos para que los acaricies cuando lo necesites y, si les acercas la cara, te lamen suavemente. Es el mejor consuelo. Las palabras no se necesitan. Como no las necesitaba este hombre, que sólo hablaba para quitarse la ponzoña del organismo, sin importarle mi presencia:
-Le estaba sacando una foto a mi señora con el celular nuevo. Y después quise hacer lo mismo con mi hijo. Pero el pendejo me dijo ¡salí! Y me manoteó el celular que se cayó al suelo. Le dije ¡Qué te pasa pendejo de mierda! Entonces me empujo y me tiró contra el sillón donde estaba su guitarra. Se la aplasté. Ahora no sirve ni para jugar a la paleta en la playa. ¡Para qué! me agarró del cuello y me empezó a pegar. Me estaba cagando a trompadas. No sabés el lomo que tiene el pendejo... Y enseguida se sumó mi otro hijo, el más chico, que tiene catorce años. Me pegaba y, como yo trataba de defenderme y contestar a sus golpes, me agarró desde atrás y me empezó a apretar el cuello y a asfixiarme, mientras el otro me seguía pegando. Yo estaba con el pucho en la boca, viste que fumo mucho. Entonces le acerque la lumbre al brazo que me acogotaba para que me soltara. Pero no lo quería quemar, te juro. Quería solamente que sintiera el calorcito en el brazo para que aflojara y yo me pudiera liberar. ¡Para qué! se unió mi esposa que me gritó: ¡Lo único que te faltaba, quemar a tu propio hijo! Y me pegó un cachetazo que me dejó medio boludo. Los pibes empezaron a reirse. Te la hago corta: agarré unas pocas cosas y me fui a la mierda. No me ven más el pelo esos hijos de puta. Levantarle la mano al padre, hay que tener coraje. Me fui a la casa de un amigo. Ahora se van a joder esos mierdas que lo único que hacen es sacarme guita y guita y guita. A los pendejos le daba a cada uno quinientos mangos por mes. ¡Minga ahora! Y a la hija de puta de mi esposa le pasaré como mucho unas tres lucas y si no le alcanza que salga a trabajar. Que se pele el culo como me lo pelo yo todos los días. Yo ahora no tengo más nada, no tengo familia, no tengo casa. El auto es mío porque me lo regaló mi vieja pero, como lo puse a nombre de la hija de puta de mi esposa, se lo voy a dejar y que se lo meta en el culo. Vamos a ver si consigue plata para ponerle nafta. No me importa más nada. Decí que ayer no tenía balas para la pistola que si no me pegaba un tiro y terminaba todo. No me quedó nada. Hasta el bigote me saqué (en efecto se había rasurado el mostacho) Y ahora voy a la peluquería a raparme. Lo único que me falta es cortarme la pija...
-¡No te la cortes!
(Nunca se sabe qué decirle a un sufriente. Me sentí un poco ridículo diciéndole ¡No te la cortés!)

6 Comments:

Blogger ovalado said...

iniciales now!

11:50 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

B.M.

12:23 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

BRILLANTE LA IRONIA!!
ESO ES UN TEMA, NO LE PARECE??

3:42 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Es un tema. La historia es verídica. Me parece que no terminó. Y que el final viene con sangre.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué feo dialogar en código. (solo porque me muero por saber) y de bronca !! ma que se la corte!! y se la tire a los chanchos, por
pelotud !!!

9:49 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

No hay ningún código, estimado anónimo. Está todo ahí, es una crónica real.

10:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web