lunes, junio 06, 2011

Se celebró en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (Ezeiza), gentilmente cedido para la ocasión gracias a la gestión del gran Horacio, tío del sobrino del mismo nombre (Horacio), el encuentro bianual de fútbol y amistad entre nuestro club argentino y el equipo uruguayo denominado Arqui 90. Este evento cumple diez años desde aquel primer partido jugado allá en el lejano 2001, en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, y que terminó 3 a 3. Esta vez también hubo empate aunque a dos tantos por banda. Más allá del frío número de la justa deportiva hubo el habitual clima de camaradería que convierte en inolvidables cada uno de los momentos compartidos. Campea el afecto, la risa, y la amable charla con el rival. Ese mismo rival al que, acaso, minutos antes, durante el duro match, uno le pegó una violenta patada que lo revoleó dos metros de su posición y lo hizo caer de boca contra la grama en medio de horribles ayes de dolor. Pero esto es así y tal vez lo hayamos aprendido de los jugadores de rugby que hacen un ritual del tercer tiempo mientras se sacuden los restos de oreja del rival que quedaron insertados entre los tapones del botín. Los muchachos de Peñarol estaban exultantes por la reciente clasificación a la final de la copa Santander de batunga Libertadores de América. Y los de Velez Sarsfield, claro, un poco caídos de chapa Zapata, pero no obstó para que chocaran sus copas y analizaran el partido del estadio Amalfitani con apasionada objetividad. Los uruguayos que no son de Peñarol tampoco estaban muy contentos con el logro del manya, equipo al que llamaban maliciosamente “esquimal en el desierto” porque sus jugadores se preguntan todo el tiempo cómo carajo llegaron hasta allí, aludiendo a que es una casualidad su acceso a la final continental.
GALERÍA FOTOGRÁFICA



















10 Comments:

Anonymous g said...

brillante crónica y excelente galeria

Qué cruel es la realidad cuando te la muestran en fotos con el pasar del tiempo, pero al mal tiempo, muy buena cara. (como las nuestras)

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Redundante lo mio en los elogios para el escriba(no de balaguer)relatando tanto en prosa como en imagenes lo acontecido en el decimo encuentro con nuestros cordiales adversarios bo!.
Coincido con el amigo G que el tiempo pasa y nos vamos poniendo
viejos lo que no garantiza que seamos mas sabios.
emeceache

9:53 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias por lo elogios que nunca son redundantes.

10:08 a. m.  
Anonymous grayalvaro@yahoo.es said...

quien fue el .M.V.P.?.

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo

4:04 p. m.  
Anonymous HLN said...

Falto en la galeria de fotos el Conjunto que animo el almuezo de camaraderia

12:32 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Si. El excelente grupo Los 4 de copas. La foto me la pasó G. después de mi publicación. Probablemente meta un anexo.

12:36 p. m.  
Blogger Luigi said...

y qué paso con Laurita!!!!!!???

9:36 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Querido Luigi: estoy elaborando el informe. Felicitaciones por la gran campaña del tomba. Pero habrá que esperar que se vaya grondona para que algún equipo del interior salga campeón.

9:43 p. m.  
Blogger Luigi said...

Con Laverni nos vacunaron; pero igual no nos daba para más. En la ultima fecha, Velez nos ganó con justicia en una sana lid... (o sea, nos hicieron bosta)

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web