jueves, junio 10, 2010


HOMENAJE A CRISTO

Domingo a la mañana. Me preparo para leer el diario antes de que lleguen los compañeros de soccer, sentado en el banco de suplentes, también llamado banquillo de relevos. Viene mi amigo Cristóforo, a quien todos llamamos cristo. Me dice:
-Suerte que te encuentro, necesitaba hablar con vos porque desde ayer que me siento mal.
-Te escucho, hijo…
-Ayer jugué un partido en el campeonato de los sábados.
-Eso es del todo lógico puesto que ayer fue sábado.
-Resulta que en un momento del partido se produce un encontronazo con Juan Carlos el heladero (N. de J.: le decimos el heladero porque tiene una fàbrica de helados) y me dice: “en la próxima te parto en dos”, a lo que yo le respondo -porque me enojé mucho- “andá a la concha de tu madre”. Eso dio origen a una escaramuza con mucho agarrame que lo mato, y el heladero no va y me dice “Andá, santiagueño muerto de hambre”. Ahí me vine loco, Julio, y quise boxearlo. Nadie sabe en este club cómo me pongo cuando me enojo. Con una sola piña te puedo matar, te juro, Julio. Lo que pasa es que hasta ahora han conocido al cristo encantador y querible.
-Prometo no ponerte nervioso pero no puedo dejar de decirte que deberías mejorar tu control de balón…
-Te la termino, cuando se acabó el partido nos dimos la mano, me pidió perdón y yo lo perdoné.
-Bien hecho, cristo, te has comportado como un verdadero cristiano. Estoy orgulloso de ti. El perdón es la mejor lavativa contra las impurezas del alma.
-Pero hay un problema…
-Cuál
-Que me sigo sintiendo mal por lo que me dijo, eso de santiagueño muerto de hambre. Todavía ardo de rabia. Siento que no lo debería haber perdonado…
La conversación culminó cuando dos compañeros invitaron a cristo a dar 18 vueltas a la cancha. Que al final fue media. Justo cuando yo le iba a aconsejar: entonces cuando vuelvas a ver al heladero cagalo bien a patadas pero ahora dejame leer el diario tranquilo.

6 Comments:

Anonymous gerjofe said...

TOTALMENTE A FAVOR DE LA POSICION DEL GRAN GOLEADOR Y RECORDMAN DE CAMPEONATOS INTERNOS DEL CLUB..EL "ENDIABLADO CRISTO".

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sugiero para estos encuentros sabatinos o sabateños segun gusto del lector la provision de palanganas y/o fuentones, tambien a gusto del usuario, llenadas con hielo para q se utilizen de accion
refrescante y/o calmante de las zonas pudendas ante el efecto producido por estos encontronazos.
Utilizar con cuidado porque crea habito,emeceache

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cristo ..sos santiagueño...Dicen q son calmos. siempre dormidos....que raro lo q paso

10:18 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

m ch no hay que desperdiciar el hielo que es para el whisky.
G F estás incitando a la violencia.
A son dormidos pero no sabés cuándo se despiertan.

10:35 a. m.  
Blogger bonito lunch said...

mi solidaridad con cristopher.

6:51 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

toda la vida! Pero no lo enojes porque es bravo

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web