EL ORIENTAL WASHINGTON
Hace una semana fuimos a jugar al fútbol a Rosario contra un equipo uruguayo con el que venimos compitiendo hace una punta de años. Esta vez los orientales presentaron en su formación a un golero que no es cualquier golero. Se trata de un muchacho que supo jugar en el fútbol profesional de la Banda oriental y alguna vez estuvo preseleccionado para el plantel que jugó el mundial de México. Hablamos del señor Washington Moglia. En la foto lo vemos posando en el equipo de Nacional de Montevideo al lado de otro grande, Rogelio Dominguez y nos ponemos de pie. Arquero del multicampeón Real Madrid, el argentino Dominguez supo ser suplente de Amadeo Carrizo en River y volvemos a ponernos de pie. Puede ser cierto aquello de que han pasado muchos años y ya no somos tan jóvenes, que quizás los reflejos y la agilidad de Washington han sufrido una ligera merma pero el oficio de un guardametas no se pierde nunca, es como andar en bici. Al punto que, mientras el cuidapalos charrúa estuvo en cancha el equipo uruguayo no sufrió goles. Además nuestra delantera estuvo horrible.
16 Comments:
Si la memoria no me falla, Rogelio Domínguez también fue coach de Boca, y me parece que hasta ganó un campeonato. Pero su espíritu gallinense no le permite la mención.
Los arqueros, como dejó traslucir más de una vez el Diego, son la peste. Nadie puede admirar a un arquero, y menos a Amadeo, que era muy macho en el Monumental pero arrugaba feo en las paradas difíciles.
qué lástima que hablaste mal de Amadeo
con dominguez jugaban bien pero no ganaron campeonatos.
y julio lo de amadeo hago como que no lo lei ...
Hablando de que el oficio no se pierde nunca, en la despedida del Enzo, el gran AMADEO CARRIZO, que ya tenía como 70 años se tiró un par de veces al piso, fue emocionante...
nacho es quien dice lo justo, bonito
nunca fue al arco.
Amadeo, un revolucionario en el arco y buen tipo. El padre vivía en Devoto, a 30 mts. de la casa de mis viejos y vendía empanadas por la calle. Amadeo traía pelotas usadas de River y el padre las repartía entre nosotros, los pibes del barrio. Estaban regastadas, pero fueron las primeras pelotas de cuero que tuvimos.
También estuve presente en el GLORIOSO FORTIN VELEZANO cuando batió el record de la valla menos vencida. Ovación en toda la cancha.
Indiscutible en su época.
notable aporte de Germán. recuerdo los miles de pañuelos blancos, incluso de los velezanos, flameando y el gran Amadeo saludando con su vieja y gastada boina. Se me pone la piel de gallina
GRANDE AMADEO!!!!,pero a mi se me cae una lagrima al recordar nombres como Roma , Delem ,etc,etc
emecehache
Yo vi cuando Rojitas le robó la gorra a Amadeo y el grandote boludo lo perseguía para agarrarlo...
Salvo porque era gallina, Amadeo me caía bien, de hecho solía verlo por Belgrano hasta no hace mucho, creo que habían abierto con su nombre un local de comidas o un pequeño bar. El boliche cerró porque no iba nadie, obviamente la culpa no era de Amadeo.
Pero sigo pensando que sólo era bueno jugando de local y con toda la hinchada detrás.
ambos saben poco de fútbol. No se preocupen
AMADEO:
Arquero campeón de la Copa de las Naciones, atajándole un penal a Gerson.
No era de local.
dejalos que hablen a esos comemierda
Gallináceos tenían que ser, che... jaja! Vayan y ganen algo fuera del barrio y después vuelvan...
Ah. El próximo torneo lo empiezan en descenso directo, si las cuentas no me fallan.
Fuerza, che. En una de esas se salvan de jugar con Boca Unidos en el campeonato siguiente...
Igual los quiero. Vivo en el barrio, en realidad. Y uno siempre es condescendiente con los vecinos, aunque estén en desgracia.
Boca da envidia
muy bueno lo suyo don julio vamos river carajo!!
¿vamos river carajo o river se va al carajo?
Publicar un comentario
<< Home