martes, junio 01, 2010



HOMENAJE A ROLANDO LASERIE

Ser viejo y jugar al fútbol es algo que no se recomienda. Ahora bien, jugar al fútbol sobre una cancha de cemento supone casi un suicidio. Veamos, el esqueleto y la piel constituyen una cajita dentro la cual moran, desde pequeños, nuestros hermanos órganos. Ahora bien, aquel arcón, que otrora fue de aleación metálica, hoy es un modesto recipiente de mimbre que al menor movimiento hace ruido, a la más módica presión cruje. Así están nuestros huesos y articulaciones hoy al cuadrado (hoy por hoy). Y los órganos que reposan en esa frágil cajetilla resisten apenas como pasas de uva en un budín de pan. Es más, hay quienes apartan las pasas del budín de pan afirmando que no sirven, que son inútiles. Nuestras entrañas hacen lo que pueden, son sus últimas performances, más no se las debería sojuzgar. Peor si encima de atacarlas por dentro, introduciendo todo tipo de sustancias tóxicas, las atormentamos por afuera, sacudiéndolos como si fuesen las semillas de un par de maracas durante la ejecución de una guaracha sabrosona de Rolando Laserie. Los que hacen eso sí que pueden llamarse malos. Pero malos con ellos mismos. Al que es malo con uno mismo también se le denomina boludo. El domingo pasado llovió y nuestro plantel de futbolistas no-juveniles hubo de trasladarse a una cancha cubierta con piso de mosaico. Todavía hoy me duele un hígado y un riñón.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De todas maneras es mucho, pero mucho, mas reconfortante un dolor de higado o de riñon o autoproclamarse boludo por esta causa, que sufrir una lumbalgia por agacharse a tomar el bochin, o voltear las fichas de domino producto del parkinson,o sufrir un desgarro del trigemino superior por alzar el siete de espada que se nos cayo de la mesa de truco que nos provee la casa de retiro"nuestros años felices".
Un abrazo y a sacarse las medias sin ayuda,emeceache

8:03 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Ni que hablar. Para el hígado y el riñón hay transplantes

9:47 a. m.  
Blogger Roedor said...

Me pasa lo mismo cuando con mi equipo vamos a jugar de visitante a algunos clubes de dios en el GBA, baldosa fría pura y dura. Lo peor es que uno jugando al basquet salta más de lo que lo haría un jugador de fútbol. No sé de trasplantes de tobillos o rodillas,pero debería ponerme a averiguar ya mismo.

12:19 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

pero quién te quita lo encestado

12:31 p. m.  
Blogger Roedor said...

Sindudamente. La gracia de todo, como ya convinimos en viejos posts de este lugar, es que después atacamos con fiereza las pamplonas y las achuras y nos bajamos unos cuantos tubos de Norton Clásico.

Ese es el quid del asunto.

De paso, se pasó de piola con el título, hizo trampita con mi pedido, julito, lo menos que hubiera pretendido es una foto del grone con la típica gorrita.

No sea fiaca, delegue las responsabilidades de especulación financiera en algún súbdito, arremánguese y dedíquele tiempo a la cultura popular, che.

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que partido q me jugue..?????????

10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web