jueves, agosto 23, 2012

BIOPSIAS DEL MOMENTO. ENOJADOS EN TANDIL. Llegué a Tandil por primera vez cuando era un pebete de no más de nueve años. Lo hice con mi querida tía Margot. Los dos solos en un lugar que me capturó en cuanto pisé su suelo. Sin embargo recuerdo pocas cosas de aquella estadía. Ni siquiera estoy seguro si ascendí al cerro donde antaño estuviera la inestable piedra movediza, atracción máxima de la ciudad. Paradoja que uno fuera a Tandil por una piedra movediza que ya no estaba, que se había caído hacía más de 50 años. Hoy día pusieron una piedra de plástico que reemplaza a la caída. Lo poco que recuerdo de ese viaje es que una vez entramos en una panadería y compramos unos deliciosos sacramentos con jamón y queso. Y resultaron tan exquisitos que volvimos a consumirlos cada vez que correspondía alimentarse. Fuese almuerzo o cena. Pero en la foto se alcanza a observar que ambos tenemos cara de enojados. Estamos sentados en un banco del paseo llamado El Calvario. ¿Por qué el enojo? No recuerdo. Fue hace demasiados años pero seguro es por lo que la mayoría de la gente se pelea durante los viajes: porque uno quiere hacer una cosa y el otro, otra. Sólo a efectos de reconstruir una historia cuya verificación es imposible ya que la foto es el único documento que queda, la foto y mi memoria pobre, podría aventurar que la pelea se debió a que yo quería subir la montaña que llevaba a la piedra movediza, que ya no estaba, y mi tía Margot no me lo permitió por temor a que me cayera y me hiciera moco. Ella era en ese viaje la responsable por mi vida y como no podía escalar debido a su edad me prohibió hacerlo solo porque yo era un botija. Sería una explicación plausible de las caras de tirria de ambos. Yo quiero subir, la tía Margot no me deja, yo digo ¡Ufa! Nos enojamos. No crean pero decirle ¡Ufa! a un adulto en aquellos tiempos era una falta de respeto aunque de nivel moderado. La pelea no debió durar demasiado porque mi tía Margot tenía siempre un humor divino. Y de mi carácter afable y jacarandoso ya se ha sobregirado en este hermoso blog. Pero la eternidad se llevó una foto de los dos enojados. Un trozo de vida vivida. Una biopsia del momento.
resumen de noticiasviajes y turismo
contador web