jueves, julio 19, 2012

En el año 1967 el club River Plate llevaba nueve de sequía campeonística, esto es, que hacía casi una década que no salía campeón del torneo de fútbol de la Argentina. Para colmo, un año antes el equipo había sido bautizado, para siempre y con toda justicia,, como “gallinas” por haber perdido con Peñarol de Uruguay una final de la Copa Libertadores, cuando aun no era Santander de Batunga, 4 a 2 después de ir ganando 2 a 0. Es decir que, por aquella época, para River y el hincha riverplatense en general, estaba todo mal, como dicen ahora los purretes. Hasta que en ese año de 1967 la tercera división del club, que a la sazón era y sigue siendo el más importante de la Argentina, aunque sus equipos sigan siendo gallinas, que lo son*, la tercera división, digo, salió campeona. Fue casi un acontecimiento o, por lo menos, lo fue para el simpatizante gallináceo. Resultó algo así como un ensayo de campeonato mientras se aguardaba con impaciencia que los de primera salieran de una vez primeros, evento para el cual todavía habría que esperar ocho años. En efecto, la primera salió campeona recién en 1975 (por primera vez desde 1958). Pero volvamos al campeón de tercera de 1967. Integraba ese equipo, entre otros, el joven delantero Claudio Falasco, que fue compañero de varios muchachos que hicieron carrera en el fútbol, como el arquero-récord Barisio, Montivero y otros de menor fortuna como el recordado Daniel Labruna, hijo del gran Angel Labruna, y nos ponemos de pie. El chico murió prematuramente a los diecinueve años del mal de Hodgkin, una especie de cáncer linfático que se lo llevó en menos de dos meses. Bueno, nuestro Claudio es hoy el gran hombre que nos recibió y nos alimentó en la ciudad de Las Flores durante dos días con exquisita amabilidad y cordialidad, y regalando un sinfín de anécdotas futboleras que para el futbolero son historias más interesantes que las de Ray Bradbury. Por eso, felicitaciones a la tercera campeona de River en 1967 y al gran tano Falasco, que supo ser suplente del gran delantero oriental Luis Cubilla, lo cual no es poco, y también preparador físico, profesor de educación física, extraordinario asador, cocinero de tallarines con salsa y amigo. El director técnico del equipo campeón de 1967 fue Osvaldo "Cholo" Diez, que supo ser compañero de colimba de mi padre político. Dato al margen pero la vida se nutre de los datos al margen. Los datos al margen son como los fideos de la vida. Fideos con salsa. *”...aunque sus equipos sigan siendo gallinas, que los son…”. Hace poco más de un año el equipo de River Plate, para salvarse del descenso, necesitaba solamente empatar dos partidos con el modestísimo equipo de Belgrano de Córdoba. Pero no lo logró y se fue al descenso. Eso es ser gallinas en toda la puridad de la acepción.

10 Comments:

Blogger bonito lunch said...

me hiciste emocionar, la puta que te pario!

9:48 a. m.  
Anonymous gjf said...

la que me perdí !!!!! y...qué boquita no !

3:20 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

la puta que vale la pena estar vivo!

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo vieron al turco Laraignee?

Gran tecnico del campeon de la libertadores!!!!

Fernijul

7:45 p. m.  
Anonymous hln said...

Muy bueno tu comentario, esa mil anecdotas conto nuestro amigo CESAR...daba gusto escucharlo cuando nombraba a jugadores que vistieron la casaca millonaria.
HLN

10:24 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

fernijul! Si, es verdad! Este año ya ganamos dos campeonatos. La triple corona será para nosotros y a ellos ya les hicieron dos tratamientos de conducto.

11:24 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Un grande, HL, este muchacho. Apasionantes relatos.

11:26 a. m.  
Blogger Roedor said...

Bef... chicken talk, charla de gallinas...

10:59 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

suerte en la copa argentina!!

9:59 a. m.  
Blogger Unknown said...

La tercera campeona de River 67 tuvo la gracia de la televisión. Todos los domingos a la mañana jugaba el puntero y era River con la novedad de la tele en blanco y negro , en sus inicios.

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web