viernes, julio 27, 2012

BIOPSIAS DEL MOMENTO Parte III Es gracioso ver instantáneas de hombres veteranos jugando al fútbol; alguien trata de dominar la pelota como si fuera un ser vivo y carnívoro mientras la mayoría la mira desde afuera, casi con temor. Parece una yarará ponzoñosa a la que uno trata de matar mientras los demás miran aterrorizados. En estas fotos también se suele ver que aparece la pelota por un lado mientras los jugadores se debaten lejos de ella acuciados por sus propios dramas. En el retrato, tomado de un tremendo partido entre Las Flores y Necochea, se ve a la bol por allá mientras que un player, por acá, cae fulminado (¿colapso cardíaco?) Las fotos de jugadores profesionales muestran siempre a la pelota involucrada entre los jugadores y compartiendo el drama existencial del fútbol como actores de igual categoría actuando sobre un escenario. Pero entre los troncos aficionados se trata de ver si se puede hacer algo con eso de cuero que se mueve, pero lo trascendente es compartir un momento de extremo y casi terminal esfuerzo. El balón, entretanto, anda a su aire por allí. No demasiado lejos. Cada quien por su lado.

4 Comments:

Anonymous gjf said...

verdad y también se notan 14 jugadores en 100 m2. Tienen que ser 22, pero por equipo, para que sea parejo. Solo para evitar el "extremo y terminal esfuerzo"

8:48 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

así es. La verdad que no parece para nada una foto de El Gráfico.

9:51 a. m.  
Blogger Roedor said...

Yo creo que Julito, a esta altura, ya se merece, si no el Nobel, como mínimo el Cervantes por sus viñetas, sus aguafuertas, sus semblanzas de un grupo de viejos patéticos haciendo como que juegan a algo. Ya lleva como quichicientas, y yo creo que no podría pergeñar más de un par de cuartillas sobre las desventuras de un grupo de penosos gerontes alrededor de la naranja... ilusos imitadores de un Oscar Furlong. Lo felicito, che.

10:57 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Querido Roedor! Es difícil no repetirse pero a medida que nos hacemos más y más viejos surgen nuevos patetismos. Pero seguimos diviriéndonos!

9:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web