miércoles, julio 15, 2009



QUE ALGUNA VEZ HICE O ME HICIERON

1.- ¿Te quedás a la toma? Preguntaban las chicas de la facultad, rebosantes de belleza e ideología, de activismo y pelo lacio, acaso un poquitín sucio. A uno de esos entusiastas muchachos y muchachas podías mandarlo a la PMQLP sin sufrir ulterioridades pero nunca decirle que ibas a la facultad sólo-a-estudiar porque te lanzaban un discurso sobre la concientización y la vida, la liberación y la dependencia y mucho resistir de acá, resistir de allá, algo parecido a lo que se les escucha treinta y pico años después a los balestrinis, los pichetos y los kunkeles, tan ridículos con esas remeras del che que les quedan chicas, o grandes, según cómo se mire. En cualquier caso, un sesentón con una remera del che es una imagen harto ridícula.
2.- ¿Puedo pasar? El profesor F.P. tenía por costumbre llamar a dar lección luego de ensayar un vuelo rasante con su vista por las caras de de sus educandos, pero descartaba al que voluntariamente pidiera pasar al frente porque eso hacía al alumno solicitante presunto conocedor de la lección. De modo que aquella vez, que, como era habitual, yo no sabía nada, pero nada de nada, con el fin de eludir el llamado al frente, porque mi ignorancia sobre el tema de la clase incluía hasta los títulos, levanté la mano y dije ¿puedo pasar?
3.- ¿Tiene tierra? Dentro de la información que es habitual suministrar para la venta inmobiliaria en zonas residenciales está la referida a los dúplex. Los hay con patio o sin él, e incluso hay departamentos de dos plantas a los que se llama también dúplex y eso puede prestarse a la confusión. De manera que, cuando ofrecés a la venta un dúplex, no es inusual que te pregunten: ¿tiene tierra? Un día de esos en que yo no era ese león vendiendo durax, todos tenemos un mal año, le contesté a una señora ante la pregunta ¿tiene tierra?: si, en las macetas.
4.- 1966. Mi primera novia. No digo la película de Palito Ortega. Hablo de la mía. De mi novia, no de mi película. 1966. Silvia Beatriz se llamaba. Estudié mi declaración de amor frente al espejo durante una semana y estuve listo para darle curso en el “baile” del sábado, a más tardar a las diez y media de la noche. Tenía escogidas la ocasión, las palabras y el tono. Pusieron en el tocadiscos una canción llamada Flores en la pared e invité a Silvia Beatriz haciendo girar mi dedo índice en círculos, a sabiendas de que la declaración posterior tenía que llegar a continuación de una bailada suelta y esperar el primer tema lento inmediatamente después de que culminase la sesión de a go-go, pero ¡nunca! sacarla a la pista durante el tema lento porque eso denunciaría una actitud premeditada y aleve lo cual podría resultar contraproducente. O no. Pasó Turn! Turn! Turn! por el conjunto The Byrds, bella canción muy apropiada para la transición hacia la lenta-lenta, la de la declaración y los besos, que en la emergencia fue ¿No sería lindo? por The Beach Boys. Nunca olvidaré las palabras que usé aquella Primera Vez: ¿Querés andar conmigo? Me contestó que lo iba a pensar.
5.- ¿Estás avivado? Ominosa pregunta treceañera de algún camarada curioso que pretendía hurgar en nuestra inexistente vida sexual. Si estabas avivado, es decir, si habías tenido ya relaciones íntimas con personas de otro sexo, la respuesta surgía relajada y orgullosa, con oferta profusa de detalles, pero si no, tus manos comenzaban a sudar y dudabas si mentir o no, puesto que si te solicitaban una ampliación corrías el riesgo de caer en incongruencias fruto de tu ignorancia sobre aspectos rudimentarios del acto divino. La pregunta ¿estás avivado? reconoce un antecedente necesario sobre el cual no querría entrar en detalles ante la posible presencia de damas en las adyacencias. Pero los hombres recordamos, no sin ternura, cuando algún compañero la mar de indiscreto nos preguntaba lo más íntimo: ¿te salta?

6 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

Pregunta que habrá hecho ud. alguna vez en el rubro nº 5 ¿se deja?

beso, Yulai!!!!!

11:59 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

en mis tiempos se dejaba aproximadamente el cero coma cero uno de las chicas. Pero teníamos un gran aliado y Dios, el Arbitro Supremo, se la pasaba diciendo
!!Mano¡¡

9:46 a. m.  
Blogger bonito lunch said...

en el tema 2 , seguro esa vez te llamo, porque solía pasar.

8:26 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

por suerte no me llamó pero me sentí como si jugara a la ruleta rusa

9:23 p. m.  
Blogger Luigi said...

jajajaajajaja

(te salta?)

JAJJAJAJAJAAJAJAJAJAA

me hizo caer las lagrimas de la risa, rebobiné muchos años de golpe!!

Abrazo grande!

6:07 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Luigi!! Gracias y abrazo!!

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web