domingo, junio 28, 2009




CUANDO LA DEMOCRACIA ES INCOMPLET




Emití mi voto en el colegio (foto) donde aprendí mis primeras letras, que posiblemente fuesen las necesarias para escribir mi mamá me ama. Y, de no creer, en la misma aula donde la señorita Yoli alguna vez me dijo Julito, presta atención o te mando al rincón encasquetado con las orejas de burro. Y ya ingresaría definitivamente en el terreno de lo insólito si afirmo, como afirmo, que la boleta de mi partido se encontraba depositada justo sobre el mero pupitre marrón donde me sentaba junto a Pablo F. allá por el sesenta y pico. Y comprendería el ulterior estupor del lector si agrego que encontré la inscripción que grabara con mi compás sobre la madera para expresarle el amor más puro a mi primera noviecita (Beatriz F.) a quien saludo desde aquí y ruego por su salud. Mi ejercicio de la democracia comenzó en el año 1973 cuando voté por Balbín-Gammond, quienes perdieron por guarismos desusados contra la fórmula Campora-Solano Lima, la fórmula del frente y de Perón. Ultima cómoda salió la Nueva Fuerza crece, la Nueva Fuerza es usted y tampoco figuró Ezequiel Martinez, el presidente joven, que tenía cerca de sesenta años. Más tarde, cuando “renunció” el tío, votaría por Balbín-De la Rúa la lucha continúa.
Pasados más de treinta años de gimnasia democrática no me tiembla el pulso si debo abjurar de aquella forma de gobierno cuando ella constituye impedimento, obstáculo o estorbo, para que yo pueda jugar a la pelota como todos los domingos. ¿Para esto querían la democracia? ¿Por qué Cristina y Néstor me cerraron el club? ¿Odian el perfume, odian el color?
Encuentro casualmente como fiscal de mesa a un compañero del fútbol dominguero (foto) que tiene la pierna extendida y, a modo de bota, una prótesis removible que protege su tobillo.
-¿Qué te paso, Mencho?
-Esguince. Ya ves lo que pasa cuando jugamos con pibes. Mirá cómo me quedó la gamba. Quince días sin trabajar –dice Mencho A. (foto), aunque sin determinar si esta última afirmación constituye una desgracia o su opuesto-. ¿Viste por qué yo digo que no hay que jugar con pibes?
Mi amigo, el fiscal Mencho A. (foto), alude a una polémica que lleva años y cuyo núcleo duro está constituído por la pregunta: ¿deben los viejos chotos como nosotros jugar con pibes cuya fuerza, contextura y energía nos sobrepasa y pone en serio entredicho la integridad de nuestra añosa osamenta? La polémica queda abierta y es tan inútil como cualesquiera otra (foto). Deposito mi voto en el sobre. Vuelvo a casa. Me repantigo en mi sillón favorito. Mi única actividad física de hoy consistirá en la apertura de botellas de Pilsen.


18 Comments:

Blogger bonito lunch said...

viste que vos tambien eras radical, comunista!

7:24 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

hoy ganan los de siempre...brasil, sin ir más lejos...
ahh!!Y EL FÚTBOL Y LA DEMOCRACIA. (DIGO, CREO...)

9:02 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Era radical cuando estaba el chino y no sé si es la fiesta de la democracia o qué mierda pero veo en la tele que están celebrando todos. Así da gusto!!

9:54 p. m.  
Anonymous gerjofe said...

Los chicos, si alcanzan los grandes, no deben jugar. Y qué me cuenta..parece que el "colo" trabajó para ganar ...no?

8:39 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

el pobre mencho tene el tobillo destrozado. En cuanto al colo... si esos son los nuevos "líderes", Dios nos ampare

10:01 a. m.  
Anonymous gerjofe said...

lo recontraprefiero comparado con "k"

11:15 a. m.  
Anonymous Gabriela said...

Estoy muy triste con la derecha triunfante ayer, me sumo al recuerdo de los amores de estudiantes como Beatriz (o Alfonsín) y sentencio categóricamente: todo jovato tiene derecho a jugar con el piberío.
Es digno y tonificante. Llegarán a los 90 como Max Berliner en la propaganda de cartiflex.
Salud Julio, salud Mencho!

7:55 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias Gabriela, campeona.

11:55 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

gerjofe : podría explicar por qué prefiere a denarva que a nestor?

3:41 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

No continúes, Boni, porque es una causa perdida. Gerjofe es menemista. creo que con eso está todo dicho.

4:49 p. m.  
Anonymous gerjofe said...

simple....es un sentimiento

9:01 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

esperemos que los perdidos no seamos nosotros. siempre me sorprendiò que demasiados voten a tan pocos(ricos)

10:41 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

El problema es que hasta Solanas es rico.

9:56 a. m.  
Blogger bonito lunch said...

demasiado simple...

8:01 p. m.  
Anonymous Dante Espumadera said...

Cuando empezamos a plantearnos si jugar o no con los pibes, es hora de colgar los botines y agarrar las bochas, no pasa por la edad sino por la garra!
Ahora que Lascurain dejó de viajar por el mundo con Cristinita F de K ,tal vez se entusiasma con las bochas y nos hace unas canchas de lujo!Pero que no lo contrate al gallego!!!!

11:36 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Estoy plenamente de acuerdo, señor Espumadera. Yo le juego a cualquiera y lo paro con una buena patada para que vaya aprendiendo cómo es la vida.

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores a ver si se dan cuenta,

EN ESTOS TIEMPOS HAY QUE SER RICO PARA SER PERUCA,COMUNISTA O PROGRE.
EL RESTO SOLO SERVIMOS PARA HACERLOS(RICOS,POR SUPUESTO)EMECEHACHE

12:27 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

sabias palabras, don Laguna

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web