lunes, julio 20, 2009




ESPECIAL DEL DIA DEL AMIGO


Todos los domingos un grupo de amigos cuyas edades oscilan entre los trece y los setenta años (foto) concurre a la asociación de fomento a jugar al fútbol. Cuando llueve, como ocurrió en la víspera, tenemos a mano el plan be que consiste en dirigir nuestras personalidades al gimnasio cubierto de la sede de la institución y disputar un partido sobre parquet. Claro que en lugar de ser 22, los players somos menos porque a la mayoría, cuando el tiempo es malo le da pachorra smaldone y se queda en la catrera. Así es que con toda la furia husain a veces llegamos a juntar dieciseis. Ayer éramos catorce justos villars. Pero un hecho desagradable vino a poner una nube de claudio úbeda en todo lo carlos bueno que nos prometía el nico domingo, lo cual, sin embargo, no empañó la diversión y el partido salió pérez lindo. Este fue el incidente: el más pequeño de nuestros muchachos intentó trabar una pelota desde atrás a C.M. y, sin querer, impactó en su pantorrita. C..M. ensayó una protesta un poco mariconcita, del tipo de ¡che, pará un poco que me vas matar! pero B.J., gran persona y mejor jugador, ajeno a la jugada polémica, metiéndose en un pleito que no era el suyo, junto con el otro viejo, el damnificado, la emprendieron contra el pibe valderrama. ¡Para qué! surgió el padre del chiquito bossio que reprochó severamente a BJ por meterse con su hijo y lo invitó a que si no le gustaba la manera en que se jugaba que se fuera a la mismísima cancha de tenis a jugar al ídem (que no lo hace mal), aunque, he de ser franco costanzo, no escuché que le haya mentado a la vieja reynoso. B.J., ofendidísimo, cogió su bolso campeón yorugua y se retiró del gimnasio y esgrimo, incumpliendo un artículo esencial del código futbolero que prohibe retirarse prematuramente del partido porque dejás a tu equipo con uno menos y el match se malogra porque se resienten las equivalencias. Y más en una cancha pequeña. Por eso, para el campeonato de nerviosos, se otorgan dos puntos a B.J. por irse antes y dos puntos a L., padre del botija, por los términos descomedidos que utilizara con el que abandonó. ¡Y feliz día del amigo!



7 Comments:

Anonymous emeygriega said...

Amistad, divino tesoro.
Que lo disfrutes!

7:38 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

gracias amiguita virtual

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

su acertada vision y relato de lo sucedido en el campo de juego merece un reconocimiento.
Se ha anotado ud. un Poroto Cubero,
con adicional de su blonda moglie, la de Poroto digo.
cordiales slds.emecehache

12:41 p. m.  
Anonymous gerjofe said...

ud. que sabe, el "che, para un poco que me vas a matar" no lo transforma en ideólogo e instigador del delito? y creo que el C.P. lo castiga.

El Honorable Jurado decidirá

Será Justicia

1:54 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Sin duda que esa frase es la chispa coldeira que desata todo. Pero entraría dentro de otro torneo, el de los que tiran la piedra y esconden la mano.

5:46 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

que picante pereira que esta la cronica de hoy.

12:12 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

es una historia juan cruz real

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web