jueves, enero 17, 2008

¡ SORPRESA!


Ayer cumplió años mi prima y sus padres le organizaron una fiesta sorpresa. Los invitados debíamos presentarnos al lugar del sarao antes de las veintiuna y dejar nuestros automóviles lejos del alcance visual de la homenajeada para que no descubriera la sorpresa antes de que los que estábamos adentro le gritásemos


¡SORPRESA!


Dentro de la casa los sorprendentes esperábamos conversando y robando alguna que otra papa frita, porque estábamos hambrientos, aunque éramos perfectamente conscientes de nuestra infracción ya que una fiesta sorpresa no se da por oficialmente comenzada hasta que no llegue la homenajeada y le gritan


¡SORPRESA!


Pasaron las nueve, las nueve y diez, las nueve y veinte, y cada vez que se escuchaba el ring del timbre la concurrencia debía hacer silencio como si estuviese dentro de un refugio antiaéreo y hubiese sonado la sirena de bombardeo. El ring, en este caso, me salvó como el gong al boxeador groggy porque en ese momento uno de los invitados me consultaba sobre qué proyectos tenía para este año y yo no sabía cómo comenzar a moldear una respuesta más o menos digna ante una pregunta existencial de tan difícil digestión.
Finalmente mi prima hizo su arribo a las diez menos veinte y todos pudimos espetarle


¡SORPRESA!


Mi prima se emocionó pero no lloró ni lagrimeó. Adoro a la gente que, cuando se emociona, no llora ni lagrimea. Si el llanto fuese una buena cosa Dios no hubiese permitido que esa acción nos deformase la jeta en una mueca tan desagradable.
Mi prima besaba y abrazaba a cada quien y juraba no haber sospechado nunca la trama oculta del homenaje que comenzó cuando el coro bramó


¡SORPRESA!.


Yo recuerdo claramente el día de su nacimiento, hace cuarenta años, lo cual confiere a mi vejez un carácter ineludible e indisimulable, cuestión que para mi no debería constituir ninguna


¡SORPRESA!


Alrededor de cincuenta personas en apretado corro esperaron su turno para besarla y abrazarla. Remolino de fragancias que revoloteaban y se mixturaban. Los puños llenos de confeti ya habían liberado su carga y el cabello de mi prima lucía teñido por una policromía de colores, como decía el finado Muñoz. Como si fuera una ekeko de la suerte -pero linda- le fueron entregando bolsitas con regalos en su interior que mi prima a duras penas podía asir.


¡SORPRESA!


Me comí diez empanadas y me bebí cuatro latitas de cerveza pero no fui al doblevecé a transformar el lúpulo y la cebada en urea, sales y otras sustancias de desecho debido a mi ancestral pánico, ante el baño sin llave o traba, de que alguien abra la puerta mientras estoy cumpliendo en la vida mi micción y me grite


¡SORPRESA!


36 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Algunas frases suyas son imperdibles (voy a guardarlas) y el texto, como siempre, excelente! lo cual no debería provocar ninguna

¡¡SORPRESA!!

11:53 a. m.  
Blogger Roedor said...

La del llanto y Dios está tan buena que hasta pasa inadvertida.

Me imagino que no habrá cometido la gaffe imperdonable de comer empanadas de humita, julito.

¿Cómo califica la primita del cuello para abajo? ¿Valió la pena la espera? Cuente.

12:02 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias condesita
Y a Roedor le digo que eran todas de carne como Dios manda. De mi primita Marina mucho no puedo decir porque es sangre de mi sangre, sólo que está rebuenaza

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡jajaja! Muy ocurrente y divertido. Es como una canción con estribillo y todo.

1:57 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Estaría bueno ponerle música. O hacer un rap aunque tenga poca música.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Julito, cada tanto entro en el blog y leo tus cuentos que me encantan y, te garantizo que me hizo emocionar mucho encontrar que dentro de tus historias está la de mi fiesta sorpresa y ahora si me emocioné hasta las lágrimas, total cuando uno está solo frente a la compu puede transformar la cara con esas muecas espantosas que provoca el llanto. Te quiero mucho! Tu primita

3:27 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

No sabìa, Marinita, que entrabas de vez en cuando al blog. Para mì fue una verdadera
¡SORPRESA!

Te merecés toda la felicidad que tenés.

7:56 p. m.  
Blogger Roedor said...

Entregá a la primita, julito, no te pongas la gorra, chabón...

11:26 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

No puedo, Roedor, te juro que no puedo.

12:00 p. m.  
Blogger capitanfla said...

Iba a caer en la obviedad de resaltar la belleza de su prima, pero veo que llegué tarde.
Gracias por tan buen relato.
Y el de abajo, del asado frustrado, es una obra de arte.

2:10 p. m.  
Blogger Roedor said...

Ese look Norah Jones con crucifijo desorientador me inspira confianza y alegría en mi corazón, como Fito.

Digalé que largue el campo y se venga a los paisajes urbanos, que se va a divertir, como la "Raquel" de los Deca...

2:18 p. m.  
Blogger Luigi said...

hola julito!

5:16 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Capitàn, en caso de que me decidiera, primero está Roedor, pero no puedo, no puedo.
Roedor: lo de las caprice es una verdad de a puño. Es como si hubiera un tipo de empanada llamada butterfly: "pedime seis de carne, dos de jamòn y queso y dos butterfly"
Luigi, si està en la Patagonia lo envidio malsanamente.

8:43 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Ya decía mi abuela: "a la prima se le arrima y a la hermana con más ganas".
Yulai, encierre a las féminas de la familia en el gineceo porque el roedor anda suelto y arreglándose los bigotes.

12:03 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Y ahora apareció un chico capitanfla que también la pretende.
Ya no sé qué hacer.

8:57 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

Ponga la foto de su suegra!

11:11 a. m.  
Blogger Roedor said...

Julito, una de dos: o entregás a Marinita o sacás de inmediato esa foto, que me está rompiendo el corazón...

11:24 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

No puedo, roedor, no puedo. Ademàs ceo que el marido es de la omertá.

1:07 p. m.  
Blogger Roedor said...

Entregá al marido también, en mi barrio hay un par de gatos y travesaños que pueden encargarse de él.

2:45 p. m.  
Blogger Luigi said...

Don Julio, lamento la foto del guardabosque pero no sabía lo del marido de su prima.
Siendo ése el caso, debo honrar la sangre italiana.
Nadie se mete con Marina... capito?

4:42 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Ecco, don Luigi.
Capito, Roedor?

8:48 p. m.  
Blogger Roedor said...

Es "capisce", me parece... y yo de italiano, ni una papa...

Basta de guardabosques, encima lo de Luigi es por interpósita persona. Vergonzoso.

Si el marido de Marinita quiere venir, que venga: le presentaremos batalla...

10:10 a. m.  
Blogger Luigi said...

No joda, o va a amanecer con una cabeza de caballo entre sus sabanas...

12:39 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Escuchalo a Luigi, Roedor. Yo creo que es capito por la canción o capito que ti amo...

1:38 p. m.  
Blogger Roedor said...

Mmmm... esto se pone pesado. Mejor me abro ahora, capisce?

"Capisce" equivale a "entendés?"

"capito" es el participio pasado. "Entendido".

Creo.

2:12 p. m.  
Blogger Luigi said...

Yo tampoco tengo mucha idea, pero "capito" me suena más mafioso, jajajaajaja

3:06 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

En cualquier caso, ragazzi, el italiano es una lengua muerta.

8:29 p. m.  
Blogger Luigi said...

Negativo; en italiano habla el equipo campeón del mundo de F1... hay algo con mas vida que un auto "rosso ferrari"?

11:15 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

el auto no habla italiano, dice brum brum y eso es idioma universal

1:09 p. m.  
Blogger Roedor said...

el italiano sólo se habla en Italia. Si no fuera porque (los del Norte) son los conchetos más conchetos del mundo, no existiría ni el país ni el idioma...

2:37 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

està roedor que no me deja mentir

8:30 p. m.  
Blogger Luigi said...

Lo unico que van a conseguir es que me ponga a estudiar italiano; pero la cascoteada no les va a salir gratis, ahora me meto con XTC y se arma la podrida!

8:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

in questo blog sono tutti pazzi.
salutti a tutti. :D

1:23 p. m.  
Blogger Luigi said...

jejejeje, finalmente alguien que habla bello en este blog... que grande la lucy!!

3:02 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

es igual a mi prima.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro lector ocasional de esta belleza literaria, tambien con lagrimas en los ojos. Por ahi es la distancia, por ahi son las ganas de haber estado entre los sorpresantes y sorprendidos, pero aca estoy llorando como un ninio (perdon Julio, mi teclado me obliga escribir como su hija)
Besos.
El hermano de la primita.
Roedor..mi cuniado (otra vez,maldito teclado) y yo pesamos como 200 kilo juntos.. Tengo otras chicas para entregar... hablamos en privado.. Capisce? :)

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web