sábado, enero 05, 2008



ESTALLO EL VERANO
Y VARIAS ESQUIRLAS QUEMARON MIS BOLSILLOS

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta si querés (y podés) irte de vacaciones.

LAS OJOTAS
La colocación de ojotas supone un acto fundacional de las vacaciones, son el símbolo de su inauguración, el inicio de la vida despreocupada. Entonces, las ojotas son iniciales, no sólo en su acepción como principio u origen de las cosas sino también como característica de las letras (o y jota)
LA MALLA
La malla es el primer escollo, la cortapisa primaria, la primeriza amargura, especialmente para la dama. Para el caballero también pero el ladino sabe guardárselo como se guarda la panza al paso de la belleza embikinada. ¿Me entrará la malla este año? -se pregunta ella, dándole una magnifica vuelta argumentativa al reparto de responsabilidades-. Quiero decir que lo que la gorda debería preguntarse es: ¿Entraré en la malla este año? El traje de baño, admitámoslo, conserva la misma medida del año pasado. Admitámoslo y asumámoslo.
LAS VALIJAS
Las valijas, hoydía, es un tema de conflicto y negociación. Ellas deben ser continente de artículos que otrora no existían, como por ejemplo la planchita para el pelo, el dividí, el televisor y las molestas play station, que es imprescindible llevar porque si no las criaturas se te aburren. Se hace imperioso, en consecuencia, racionalizar el uso del espacio porque, si no entran las maletas en el coche, ya no está Rabbione para cargarlo y tampoco se puede viajar a Mar del Plata sin valijas porque tienda Los Gallegos tiene de todo.
EL LUGAR
Si tienes hijos a partir de trece años ya no te es dado elegir el destino, irás al balneario que él designe, después de todo la bestia sólo se ha llevado seis materias. El lugar deberá tener buenos reductos para bailar y allí lo tendrás que ir a buscar cada madrugada porque, en vacaciones ¡todos los días son sábado!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por favor, no te olvides las chanclas, el bañador, las maletas, todos los chismes al portabultos del coche y carretera. Mar o montaña?, dunas o lagos?, nieve o arena?. Venga, venite a las Islas Afortundas. Vale?
julianita

11:29 a. m.  
Blogger Roedor said...

Traje de baño, no masha.

De hecho, en algún lugar lo dice. Mantenga las formas, che.

Menos mal que no puso (o yo no vi) el "equipo de mate". Eso sí que no hay que llevar, desde ningún punto de vista.

2:50 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Nunca llevé equipo de mate pero a veces hemos ido de vacaciones con parejas que sí lo llevaban y cuando lo pelaban en la playa me ponía contento para mis adentros porque íbamos a tomar la verde infusión (para no repetir mate, que está al principio de la larga frase)

4:41 p. m.  
Blogger Roedor said...

El mate es feo, y además no da swing (a usté que le gustan las referencias vetustas, va una del ínclito Leo...).

9:46 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Si me das a elegir, prefiero la ginebra Bols que tiene smowing.

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web