miércoles, diciembre 12, 2007

LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR


Veo los dibujitos gallegos de Enjuto Mojamuto en youtube cuando mi perro Estanislao me recuerda, con su cola movediza de Tandil, que es la hora de su paseo de salud. Al can lo trajimos con mi mujer a casa un día que lo encontramos en el campo y nos encariñamos inmediatamente. Hacía poco que se nos había muerto nuestro amado Aristóbulo, un hermoso perrito callejero que recogimos una vez que vacacionamos en el valle de Río Negro. Y también tuvimos una perrita (Valeria) que encontramos abandonada en la estación de Villa Lynch.
En la calle me encuentro con Dante Rey -Roberto Pancaldi es su nombre real- músico de fondas y buscavidas, que me andaba buscando. Ahora se dedica también a la representación de jugadores de fútbol, según me informó.
-Estoy por colocar a un pibe en el Real...
-Madrid ¡Qué bien!
-Real Potosí. Campeón de Bolivia.
-Ah.
-Pero no es de eso que te quería hablar, Julito. Te necesito. Se me rompió el órgano.
-Qué problema.
-Te necesito para un cumpleaños de quince que tengo mañana.
-Yo no tengo órgano –le dije-.
-No es eso. Necesito que toques la guitarra porque todavía no me arreglaron el teclado. Te voy a pasar los acordes de las canciones que me pidieron. Hay de todo… Kin..
-Ah, Keane. Me está gustando mucho Kean…El piano en un grupo de rock siempre me pareció interesante. Son de Sussex oriental creo, rock alternativo, yes, yes.
-King Clave
-Ah.
-El padre de la chica es fanático de King Clave y pidió un par de temas. Los hombres no deben llorar…
-En eso estoy de acuerdo.
-Así se llama la canción.
-Ah
Bueno, en resumen, que cien pesos hoy al cuadrado me vienen de perlas.
-¿Hoy al cuadrado?
-Hoy por hoy.
-Ah.
-¿Cincuenta y cincuenta?
-Cien para cada uno.
-Pasame urgente los tonos.

Cuando te perdí no me conformé con la realidad.
Un presentimiento en mi pensamiento me dio la verdad.
La humilde casita que fue nuestro nido
muy triste quedó,
sólo tu perfume quedó en el recuerdo de aquel gran amor.
Tu procedimiento me hizo padecer
dejando en mi pecho una herida cruel
al verte rendida por otra ilusión
de celos y angustia mataste mi amor.
Dicen que los hombres no deben llorar
por una mujer que ha pagado mal
pero yo no pude contener mi llanto
cerrando mis ojos me puse a llorar.
Dicen que los hombres no deben llorar...
(Los hombres no deben llorar) autor y compositor: King Clave.




8 Comments:

Blogger Roedor said...

King Clave, qué crueldad la suya, Julio... Y con esa instantánea sauvage con fondo de ladrillo visto seguramente en la quinta del productor...

Keane y los grupos melanco-llorones me tienen los huevos al plato. Coldplay es toda la parte grasa-sensible de U2, pero concentrada. Asco, asco, asco. Además tocan siempre en el mismo tono, no cambian jamás.

9:57 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

No te gusta nadie, Roedor.
¿Te gusta Enjuto Mojamuto?

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien es de verdad y quien es de mentira en este hermoso cuento?

King Clave, es de verdad igual que Dante?

Keane existe?

Enjuto Mojamuto, tiene parentesco con Antonio Gilipollas Caraculo?

Fernijul

11:23 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

King Clave y Dante (Roberto) son reales, lamentablemente.
Keane es real pero no existe.
Enjuto Mojamuto, basta que escribas enjuto mojamuto en el youtube y lo verás.
Con esa incredulidad no vas a llegar a ninguna parte, Fernijul.

9:35 a. m.  
Blogger bonito lunch said...

es un perro musulman , el mojamuto?

4:27 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

reitero lo que le dije al bueno de fernijul: escribe enjuto mojamuto en youtube y verás quién es.

4:52 p. m.  
Blogger Roedor said...

Sep. No me gusta nadie. Así me va en la vida.

10:36 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Pero la vida es linda, tonto.

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web