martes, enero 08, 2008



PARA LEER EN LA PLAYA






Insoportable y remanido título que revistas y diarios dan a las notas –generalmente pagadas por las editoriales- referidas a los libros que hay que leer en el verano, como si hubiera libros que sólo sirven para leer en determinada estación. ¿Se puede leer Finnegans Wake en el verano? No, ni en el verano ni en las estaciones restantes. Además, en la playa puede leerse una diversidad de superficies escritas, según lo prueba la siguiente lista no taxativa sino meramente enunciativa.


PARA LEER EN LA PLAYA




Diarios.
Revistas.
Información nutricional del paquete de galletitas que abrimos para acompañar al mate (Hay gente que, mientras come, necesita leer algo, lo que fuese)
Sudoku.
Diario íntimo.
Naipes.
La palabra que escribió nuestro contendor de Scrabble.
El diccionario de bolsillo, para el caso de duda sobre la palabra que escribió nuestro contendor de Scrabble (¿Existe la palabra zkgx?)
El reclame que a manera de estela surca el cielo prendido de la cola de la avioneta
Mensajes de texto del celular.
La información en el display sobre la música que egresa del emepetrés.
Tengo un amigo que, por falta de tiempo no puede leer durante el año el suplemento Enfoques del diario La Nación, que sale los domingos, y los junta para hacerlo durante las vacaciones. ¿Es bueno para la salud mental leer de un tirón cuarenta y cuatro Enfoques de La Nación en vacaciones?
¿Libros de texto que el chico llevó para estudiar en la playa las materias que debe para Marzo? No creo.
El frente de los pequeños sachets de crema del cabello (para después del lavaje) que nos entregaron las chicas de las promociones, que podrían ser nuestras hijas.
Las revistas de historietas del pibe.
Las instrucciones que tiene la caja del pato de plástico (soplar, introducir por la cabeza, etc.) que compramos para que el nene se entretenga y no se ahogue en el mar.

Esta enunciación nos da una idea siquiera parcial de lo mortalmente aburrido que se puede tornar un día de playa, transcurrida determinada cantidad de horas (o de minutos), si no procuramos alguna actividad que combata el peso aplastante del embole.

4 Comments:

Blogger Luigi said...

Cuál es el sentido de ir a la playa solo para sentarse a tomar sol y embolarse leyendo????

Sería lo mismo (y mucho mas económico) subirse con la reposera al techo de casa (con la ventaja que el reflejo de la membrana asfáltica te quema las partes de abajo tambien)

11:06 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Buen punto, Luisito. Hay un montón de actividades que iré agregando a ver si evitamos el embole.

12:12 p. m.  
Blogger Roedor said...

También se puede leer este blog, pero para eso se necesitaría estar en algún balneario fashion de Pinamar que tenga uaifái y no en una oficina del norte del GBA como estoy yo en este instante.

Mirar vecinas en terrazas es una buena actividad. La que vi yo el sábado desde mi balcón efectivamente se estaba bronceando con la membrana plateada, aunque era un tanto chatita de adelante. No obstante, sus nipples lucían apetecibles.

2:48 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Enfrente de mí tengo una estación de servicio y veo a un muchacho pasándole el trapo al parabrisas de un Gol. Pero no le veo los nísperos.

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web