miércoles, febrero 16, 2011


COSAS QUE SUCEDEN EN UNA PLAYA
LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO
Un puñado de seres humanos bicicletean al borde de la mar espumosa aprovechando la solidez de la arena en argamasa con el agua salífera. A algunos adultos se los ve inseguros, temblequeando en la bici como si estuviesen atravesando las cataratas del Niágara arriba de un cable. Me acordé del inolvidable clip del grupo inglés Queen donde unas chicas desnudas pedaleaban en sus bicis para la canción Bicycle race (Carrera de bicicleta). Pero en 1978, año en que salió la canción, había censura en nuestro país de modo que el célebre video se pudo ver poco y mal en nuestra tevé. Los que aparecen en la foto pedaleaban, yo diría, en tren de padre con hijo. Padre que durante el año, por sus ocupaciones, tiene poco hijo y necesita recuperar el hijismo perdido. De cualquier manera, en quince días es poco lo que podrá hacer en la desigual competencia contra la mejor amiga de la bestezuela, la play. Pero lo intentará aun a riesgo de pegarse un porrazo que le produzca fractura expuesta de dignidad. Pero nada se compara con la sensación que tendrá después el muchacho, sensación que se podría resumir en una breve frase: ¡qué ridículo!
Invité a mi esposa a que alquiláramos un par de bicis y nos lanzáramos a pedalear como ese ballet saludable de ciclistas que avanzaba trazando líneas paralelas sobre la arena y poniendo a prueba, sobre los duros sillines, su flexibilidad rectal:
-¿Querés ir a andar en bici? -le pregunté-.
-En todo caso a mí pedime un remis –me dijo por toda negativa-.

27 Comments:

Blogger La condesa sangrienta said...

Entre el pedido de remis y el Artículo 2 del código de vacaciones, Mariana acaba de alcanzar el grado de Magister.
Dígame que también detesta el juego de pelota/paleta y le agrego una estrella dorada!
Un beso grande Yulai

4:31 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:05 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Ella no simpatiza con los deportes. Cuando alguna pelota perdida cae cerca de su reposera, en vez de alcanzársela a los muchachos me dice que ella no practica deportes y sigue leyendo. Eso es fundamentalismo.
Que alegría, condesita, tanto tiempo.

5:13 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Yo una vez me caí de una bicicleta financiera...

7:38 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

angelito de Dios

7:53 p. m.  
Blogger gordo said...

Estimada Juana confieso que estoy de acuerdo con usted, a pesar de que en que mi juventud yo era uno de los tantos que jugaban o paseaba en bicicleta por la playa. Hoy he pasado al bando de los que no toleran esas actividades en la playa. Tampoco llevo cámara ni celular. Por eso cuando puedo voy a Playa Escondida donde incluso está restringido el uso de equipos musicales porque el sonido del mar y del viento es considerado parte del paisaje. Además tampoco se permiten vendedores ambulantes o distribución de publicidades en la arena.

10:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:57 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Juanita, por favor no digas eso. Tus intervenciones son siempre criteriosas y bienvenidas. No te vayas, todavía no había contestado todos los mensajes.

10:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno...està bien, vuelvo, pero no me respondìò, me ignorò, me paso por arriba como quien pisa un caracol entrerado en la arena...
No se da cuenta que soy un alma sensible??
Ni loca vuelvo a escribir todo lo que puse, ya lo tiene registrado igual, pero para los que no saben dije que estoy de acuerdo con la Sra Condesa y que con el Sr. Gordo terminamos entendiendonos bien, finalmene resultò ser bueno.
Todavìa no fuì nunca a playa escondida y eso que me hablaron muy bien de ese lugar unos amigos, en cualquier momento la voy a conocer.

Lo perdono, solo por ahora.

10:24 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

¡Bien! La vida es siempre sólo por ahora, mi querida.

10:36 a. m.  
Blogger Roedor said...

julio, con esa frase filosófica de recién me dejó sin palabras. Y pensar que parece alguien que farfulla paparruchadas para matar el tiempo...

Las "actividades" en vacaciones me embolan, pero yo he hecho cosas locas, como tirarme en picada en 90 grados con cuatriciclos cerca de Pinamar/Cariló, o alquilar bicis para hacer cross en algunas dunas fieras de por ahí. Andar a caballo, jamás. Una grasada.

El asunto es que yo no sé jugar a la play, y eso me limita, che. Mis hijos prefieren fóbal, pero yo soy horrible, sólo entre nosotros jugamos, y me tienen piedad por esas cosas...

11:53 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Como esa frase tengo muchas, no soy sólo una cara bonita. Con respecto a las actividades playeras, tengo para mí (esta expresión me encanta) que el que las realiza es porque en la playa se aburre como una ostra. Entonces yo le digo: ¡No culpes a la playa! Para mí bastan tres cosas: baños de mar, mirar el mar y lectura, no necesito nada más.

12:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Roedor usted anda emulando a los acròbatas del Cirque du soleil y va terminar enyesado de pies a cabeza.

Don Julio, usted es mucho màs que una cara bonita, cocina y entiende el alma femenina.

Y Don Gordo, donde anda??


saludos a los dos.

1:38 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

El gordo anda razonando todo lo actuado hasta aquí para ver si nos puede pescar en algún renuncio.

7:04 p. m.  
Blogger gordo said...

Estimado Julio nunca fue mi intensión pescarte en un renuncio, pero fue más fuerte que yo el reprocharte con el tema de la fotografía, creo que en el fondo no busque otra cosa que poner una nota cómica. Solo espero no haber creado resentimientos.

5:51 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

pero claro, es todo dentro de un clima de cuchufleta y algazara. Eso sí, intención va con ce.

6:02 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Sip, mucha chanza o zumba, pero yo, sin ir más lejos porque llueve, estoy sometido a un código parecido al de su Sra...pero todo el año...

7:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:06 p. m.  
Blogger gordo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:12 p. m.  
Blogger gordo said...

Según el Diccionario de la Lengua Española (Vigésima segunda edición)

Intensión. : (Del lat. intensĭo, -ōnis).
1.f. Intensidad
Intensidad. :(De intenso).
1. f. Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.
2. f. Vehemencia de los afectos del ánimo.

Por otro lado
Intención. :(Del lat. intentĭo, -ōnis).
1. f. Determinación de la voluntad en orden a un fin.
2. f. Designio de aplicar una oración, una misa u otro acto del culto en favor de una persona determinada o de la consecución de un bien espiritual o temporal.
3. f. Instinto dañino que descubren algunos animales, a diferencia de lo que se observa generalmente en los de su especie. Caballo, toro de intención.
4. f. Cautelosa advertencia con que alguien habla o procede.

Al escribir “nunca fue mi intensión”, en realidad busque hacer entender que no quise expresarme intensamente o con vehemencia de afectos del ánimo.

8:18 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

si, excedido de peso, arreglala ahora.

10:20 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

edu: yo a mi mujer le dije que el código rige sólo para las vacaciones y me informó que existen las prórrogas automáticas.

10:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:12 p. m.  
Blogger gordo said...

Es evidente que nunca he esperado encontrarlos en un renuncio, ya que en más de una oportunidad he advertido algún error y no hice comentario alguno, por otro lado reconozco vuestra superioridad cultural. Yo creo que el único tema con el cual he creado conflicto, es el de la fotografía de la chica que jugaba a la pelota en la playa. Y eso me ha marcado prácticamente como un canalla.

Nota: El autor de este comentario desea no haber incurrido en errores ortográficos y/o gramaticales, o que sus opiniones puedan ofender o lesionar en forma alguna al autor del blog o sus seguidores

12:16 p. m.  
Blogger gordo said...

Espero reconozcan que en este blog se recurre a eufemismos en más de una ocasión, cuando yo utilizo uno se corrige mi ortografía

Nota: El autor de este comentario desea no haber incurrido en errores ortográficos y/o gramaticales, o que sus opiniones puedan ofender o lesionar en forma alguna al autor del blog o sus seguidores

12:30 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

no se me enoje, extra large, es todo con simpatía, vamos, cómase el purecito.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón que le diga "CABALLERO", don gordo, es que no le conozco muy bien......
Me permito darle un consejo, tómese la vida más light.

6:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web