miércoles, febrero 02, 2011


POSTALES DEL VERANO
En la imagen primera se aprecia cómo la madre intenta poner a su muchacho en posición vertical para que llegue a la playa caminando. El niño se niega y grita “¡quiero ir al departamento, no quiero ir a la playa, sí al departamento, no a la playa, al departamento, al departamento!” y se prende como agua viva de las extremidades inferiores de la señora para que no pueda avanzar. En la otra foto vemos a madre e hijo sentados en la arena, más serenos, compartiendo un momento único de contemplación marítima. ¿Qué le dijo la madre al hijo para convencerlo? ¿Le prometió un helado grande, horas extras en el local de jueguitos, o sencillamente lo amenazó con molerlo a palos si no iba con ella? Nunca lo sabremos. Por la ligera inclinación del cráneo del mocoso, se diría que mami le aplicó un tremendo viandazo en la cara y el chico intenta recuperarse ensayando movimientos circulares del cogote. O quizás el mandoble le rompió el cuello.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puede existir un causa para que el pendex no quiera ir al mar, los niños y los animales no están condicionados por las pautas culturales y por alguna razón intrínseca, llámese instinto o sabiduría ancestral, se niega porque de alguna manera sabe que los rayos UV pueden producir cáncer o envejecimiento prematuro de piel, y que los supuestos beneficios obtenidos no son tales.

10:25 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Es muy buena teoría lástima que el purrete no llegó a poder explicárselo

11:08 a. m.  
Blogger gordo said...

Estoy de acuerdo con lo expresado por Dante, ya que la frase: “Donde entra el Sol no entra el médico”, no es del todo cierta, después de lo sucedido con la capa de ozono en los últimos tiempos.

3:11 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Definitivamentre. Hoy día, por cómo viene el agujero, cualquier mocoso que se niega a ir a la playa trasluce un sentido común digno de encomio.

4:45 p. m.  
Blogger Roedor said...

La playa es de hombres. La Play o la Wii es de putos.

Fuck el agujero de ozono.

11:05 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

para mí que el agujero de ozono es como la llegada del hombre a la luna
¡una patraña!

9:38 a. m.  
Blogger Victor said...

Veo don Julio que usted es un incrédulo, tenga en cuenta que la vida es triste si no la vivimos con una ilusión, una ilusión es que si nos cuidamos del sol no contraeremos cáncer de piel, la otra es como dijo Neil Armstrong: " Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad ". El destruir las ilusiones puede ser una actitud no muy buena ya que puede producir resentimientos con efectos inesperados.

11:11 p. m.  
Blogger Victor said...

Si hilamos mas fino el destruir una ilusión puede ser considerado como un acto inhumano que puede llegar a causar sufrimientos o atentar contra la integridad física o la salud mental o física. Cuantas personas a causa de una desilusion han llegado a la insania, al suicidio o cambiar su actitud hacia el resto de la humanidad, al fin y al cabo distintas clases de perdida de la poca cordura que puedan llegar a tener.
Si consultamos la definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende a este acto como tal.

11:33 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Es verdad, todos deberíamos ser un poquito sapos cancioneros

10:11 a. m.  
Blogger Victor said...

Estimado don Julio, por las lecturas que he realizado de algunos de sus blogs intuyo que usted ha vivido en algún momento en la localidad de Ciudad Jardín Lomas del Palomar, ya que se ha convertido en cierta forma en un referente, espero pueda desasnarme frente a una cuestión que desde hace bastante tiempo carcome mis torturadas neuronas. Existe en la localidad mencionada una calle denominada “BOULEVARD FINCA”. ¿Cuál es la razón para que reciba esta denominación?
Ya que según el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición; el significado de la palabra BULEVAR es: (Del fr. boulevard; cf. baluarte). Calle generalmente ancha y con árboles. Paseo central arbolado de una avenida o calle ancha.

8:03 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Me mudé a C.J. en 1960 y creo que Boulevard Finca nunca tuvo un bulevar en el medio. El nombre de Finca lo recibe por la empresa constructora que hizo las primeras casa del barrio y que se llamaba F.I.N.C.A. Boulevard San Martín sí tuvo durante muchos años un bulevar pero se lo sacaron.

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web