viernes, febrero 11, 2011


COSAS QUE SUCEDEN EN UNA PLAYA
A la mañana tempranito llegan los pescadores con sus piezas recién extraídas del océano. Los integradores compulsivos de colas ya hacen fila para llevarse algún cadáver del animal que bucea. Le pregunto a mi señora, que lee un libro de Florencia Bonelli (ojo: Florencia, no Marcelo), repantigada en su tumbona:
-¿Quéres que compre algún pescadito fresco para “hacer” a la noche?
Sin levantar la vista de El cuarto arcano (primera parte) me contesta:
-Artículo 2 del código de vacaciones: “La cocina solamente se utilizará para calentar el agua del café, el té o el mate”.
En algún lado dejé un volante de mi rotisería de confianza donde publicitan filet de merluza con papas fritas a $ 50. Y no le voy a preguntar a mi chica qué dice el artículo 1.

38 Comments:

Blogger Unknown said...

Don Julio, Dios le dan pan a quien no posee dientes, ojala el Sr. de Arco alguna vez se digne a entrar en la cocina, mire algunas veces le tengo que pedir por favor en la noche, me alcanzas un vaso de agua? y usted Don Julio sabe, un vaso de agua no se le niega a nadie, verdad?

8:21 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Tenés razón, Juanita. Planteé los hechos tal como se dan pero no tomé partido por el macho y reconozco que el "código de las vacaciones" de la mujer es justo y lógico.

9:43 p. m.  
Blogger Roedor said...

Mientras usté no sea el dogor de remerita por dentro de la bermuda y mocasines sin medias, todo bien... Ese tiene aspecto de saber hacer asadito en la parrilla del balcón del derpa alquilado.

Jeanne, no la conozco pero da la sensación de que no es una tierna adolescente, y por lo tanto (eso nunca se sabe, en realidad lo estoy asumiendo), el Sr. de Arco tampoco. La pregunta es: ¿acaso por ventura Ud. piensa que el susodicho va a cambiar a esta edad y ponerse el delantal? Jaaaaa!!!!

Nadie cambia, y menos a esa altura de la vida. Igualmente siga intentándolo, por ahí alguna vez le da el gusto.

1:48 p. m.  
Blogger Roedor said...

Agregado: hay que estar MUY al pedo para irse temprano a la playa para mirar el pescadito, ¿eh? Lo que me desorienta son las sombras, el mar debería estar a la derecha de su pantalla, señora. Hay algo que no cierra.

1:50 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Su Sra. E.S. 1 - Ud. 0.
Marcador justo.

1:50 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

no soy ninguno de los involucrados en la foto. La hora es a las ocho a eme. Uno a cero se empata fácil.

5:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Don Julio, si usted va a la mañana a la playa a buscar el pescadito fresco para cocinar a la parrilla, yo le digo...le declaro mi amor asì...por este medio y pido el divorcio esta noche.

Le mando saludos.



Roedor

Tiene razòn no soy una tierna adolescdente y el Sr. de Arco tiene màs años que la injusticia, pero un vaso de agua no se le niega a nadie. Yo conservo la esperanza que el algùn dia me prepare un guiso de mondongo...

saludos.

5:53 p. m.  
Blogger gordo said...

Apartándonos del tema, veo que hace bastante tiempo que no haces referencia a tu familia, tu esposa Mariana, tu madre y tu padre el coronel, que han vuelto a unirse, y tus hijos Mati y Juliana.
Además de otros personajes como el gordo Pancaldi (cuyo seudónimo artístico es Dante Rey), la señora Tellerías dueña de la FM Providencia, (donde tu padre tiene un espacio para difundir sus ideas éticas y morales), y su esposo el dueño de la santería, el señor Arizmendi, (tu ex jefe en la anterior inmobiliaria, del cual vos eras uno de los pocos que escribías su nombre correctamente) y tu ex compañero Zuloaga que viajo a Nueva York.
¿Que sucedió con el universo de personas que forman o formaron parte de tu vida?

6:01 p. m.  
Blogger gordo said...

Apartándonos nuevamente del tema. ¿Donde está ubicada Providencia? Busque en google y no encuentre ningún lugar cercano a la Capital (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), existen lugares con esa denominación en las provincias argentinas de Córdoba, Santa Fe y Jujuy, y en otros países como Chile, Colombia, Bahamas, Brasil y España.
Inclusive hay una emisora FM Providencia en Lomas de Zamora

6:30 p. m.  
Blogger Roedor said...

Respetuosamente, y sin conocerlo, y quizás me esté extralimitando, el sr. gordo ha mandado al tefrén a una familia entera, así nomás...

7:13 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

No creo que empate si sigue descuidando el medio campo.
Pero bueh...

8:22 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Don gordo: No hablo de mi vida privada. Si no conocés Providencia vos vivís en un iglú, disculpame que te diga.
Juanita: todo se puede arreglar.
Y Edu te digo que en mi equipo el medio es zona de tránsito rápido. Y cuando es de tránsito lento me tomo un activia.
Em efecto, Roe, el gordo se está haciendo el Rial y eso no me está gustando. Prefiero a la canosa.

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debo confesar que estoy de acuerdo con el amigo gordo, debido a que en cierta forma falta algo de continuidad, ya que a partir de diciembre de 2007 no volviste a mencionar a Mariana, Juliana y Mati (tu esposa e hijos).
Dante Rey (gordo Pancaldi) en febrero de 2008 aparece por última vez.
Tu perro Estanislao fue mencionado por última vez en abril de 2008.
¿Que sucedió en a partir de 2008?
Tu amigo Zuloaga dejo de aparecer en el blog en mayo de 2009.
Tu padre el coronel fue mencionado por última vez en agosto de 2010, es el que más trasciende en el tiempo.
Actualmente esas personas dejaron de existir en el blog como si se hubieran evaporado.

1:03 a. m.  
Blogger gordo said...

Escribiste sobre tu vida privada en más de una oportunidad, y ahora escribís: “Don gordo: No hablo de Mi vida privada”. ¿No te parece que estas faltando a la verdad? ¿Acaso existe alguna razón oculta para ello?
Frente a mi otra pregunta respondes: “Si no conocés Providencia vos vivís en un iglú”. No entiendo esta respuesta, creo que no vivo en un iglú, ya viste que hice una búsqueda y no halle información que me diera ningún indicio, por eso te hice la consulta, creyendo el encabezado de tu blog: “Un completo informe de la situación que abarca todos los aspectos sin dejar temas pendientes ni puntos flojos”. Creo que no falte a ninguna norma ni insulte a nadie, si así lo hice te pido disculpas a vos y todos tus seguidores

9:46 a. m.  
Blogger Unknown said...

Perdòn que interfiera, pero la verdad estoy de acuerdo con el Sr. come queso, que tiene que ver todo eso que se està escribiendo sobre la vida privada de otra persona??

Sinceramente, si cuenta con el aval suyo Don Julio todo ok. ahora si es cierto todo lo que ese señor escribiò y sin su permiso, me parece de una actitud muy desagradable.
Yo piesno que este es un lugar para divertirse un rato no para ventilar la vida privada y menos sin autorizaciòn.
Quien y porque lo tienen que obligar a uste hacer algo que no quiere?

Le mando saludos.

12:39 p. m.  
Blogger gordo said...

Estimada Juana de Arco, si usted hace un seguimiento de blogs anteriores vera que Julio, al que considero un referente, escribe sobre su familia, algunos amigos, su antiguo empleador, sus antiguos compañeros de estudio (en el Leopoldo Lugones Hijo) y facultad de agronomía etc.…
Si eso no es escribir sobre su familia y sobre los que lo rodean, no se a que se esta refiriendo. Espero sepan entender mi curiosidad, tal como dice Dante hay una falta de continuidad. Tenga a bien disculpar mi falta de delicadeza si alguna vez incurrí en ello.

1:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sr. Gordo
porque deberìa el Sr. Julio seguir escribiendo sobre todo lo que usted menciona?? serà porque no lo menciona a usted alguna vez que escribe?
y si esa gente que menciona se evaporò es un problema de Don Julio y usted no deberìa hacer pùblica la vida de los otros.

Le gustarìa que le suceda algo similar?? no verdad.

Que la suerte lo acompañe siempre, Don Gordo.

2:32 p. m.  
Blogger gordo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:00 p. m.  
Blogger gordo said...

Estimada Juana de Arco, en realidad Julio me menciona más de una vez, en su blog, y le agradezco el que me hecho formar parte de su universo personal, pero ahora temo evaporarme, como sucedió en el allí, y mi existencia real deje de ser tal, volviéndome polvo y hundiéndome en la nada.
Le agradezco su deseo de buena fortuna y ese es también mi deseo hacia usted y todos los que la rodean en su existencia real.

3:05 p. m.  
Blogger Roedor said...

gordex, por favor andá a tomar la pastilla. No me importa que seas amigo de Julio o de Pedro o de Tarzán, nadie te pide detalles sobre la vida personal de nadie, papi. Esto es así.

3:14 p. m.  
Blogger gordo said...

Estimado Roedor, te comunico que no soy amigo de Julio y que ya tome mi pastilla. Gracias por preocuparte por mi salud.

3:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

...Y mientras Don Julio disfruta de la vida, las olas y el viento, en alguna playa de donde no se sabe que punto del planeta està, nosotros nos tiramos de los pelos, que barbaridad.!!

Don Gordo, pidalè a Don Julio que le dedique un post completo asì usted no teme evaporarse y terminamos todos felices y contentos y su existencia sigue intacta. Ahora yo me quiero enterar de su vida privada, pero con lujo de detalles, todo.!!

Solo se fue de vacaciones, èl no lo olvida, no tema Don Gordo.

Le mandamos contenciòn para pasar este trago amargo.

4:45 p. m.  
Blogger gordo said...

Gracias Doña Juana, sucede que Don Julio me dedico, sin saber de mi existencia, más de un blog en los cuales me vi reflejado, sin conocernos se acerco mucho a la verdad, no ha sido casualidad, no creo en las casualidades, en definitiva sigo ignorando donde realmente se encuentra la Providencia.

5:17 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

Qué quiere que le diga...prefiero seguir hablando de los bulevares.
Ahra bieN: no conocer Providencia...AJJJ! IMPRESENTABLE.

6:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

Don Edu, yo tampoco sè donde queda La Providencia, el ùnico lugar que conozco que se llama asì es en Santiago de Chile, que es un barrio... no como Vitacura o Las Condes donde hay un billete importante.

Desàsneme, gracias.

6:43 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Hacele caso a la monada, querido XXL. Y no me digas más que no conocés La providencia, por favor. Ah, ya descubrí quién sos, ¡Piedra libre!

8:33 p. m.  
Blogger gordo said...

No creo que hayas descubierto quien soy Julio

9:16 p. m.  
Blogger gordo said...

Si es asi dame un indicio

9:17 p. m.  
Blogger Victor said...

Déle el indicio que solicita al tal gordo, don Julio para ver si con eso, deja de apartarnos del tema, como él dice.
Desde mi punto de vista, creo que tiene en lo más íntimo de su ser, el deseo ser descubierto.

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN HERMOSO REALITY VIRTUAL. MUY BUENO Y DA GANAS DE SEGUIR MINUTO A MINUTO LA HISTORIETA.

9:35 p. m.  
Blogger gordo said...

Debo felicitar a Víctor, por la conclusión, si me das un indicio de quien soy, el gordo enmascarado hace la promesa formal de nunca volver a apartarnos del tema.

9:57 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Si te doy un indicio, querido XXL, te pasaría el control a vos y ahora que lo tengo yo quiero disfrutarlo. Pero ya sé quién sos.

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UN COMPLETO INFORME DE LA SITUACIÓN QUE ABARCA TODOS LOS ASPECTOS SIN DEJAR TEMAS PENDIENTES NI PUNTOS FLOJOS.

11:04 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Exacto!

11:06 p. m.  
Blogger Elsa Gillari said...

Naaaaa...en vacaciones ni agua para el café!!!

¿cómo se le ocurre decirle eso a su fémina?

Saludos Don Julio, estoy buscando los slide no sé donde los tengo.

7:45 p. m.  
Blogger wholeeofer said...

seguí buscando, no podés ser tan desordenada

8:12 p. m.  
Blogger wholeeofer said...

una paellita me podría haber hecho

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web