miércoles, junio 16, 2010


HOMENAJE A LA MUJER CHILENA

A la mujer chilena que estaba sentada en el café Canela hoy a la mañana mientras por la televisión ofrecían el partido de fútbol correspondiente al campeonato mundial entre las selecciones de Honduras y de Chile Me senté en la mesa que estaba más cerca de ella sin sacrificar la distancia mínima que necesito para poder ver imágenes por tevé sin anteojos. La muchacha estaba superbuena y observaba la brega con harta ansiedad. Al punto que cuando un jugador chileno se perdió un gol ella chasqueó la lengua deliciosamente, me miró y ensayó un celestial mohín de disculpa. Eso me dio la oportunidad de lanzar una frase matadora (que no fue tu ruta es mi ruta)
-Veo que te gusta el fútbol, ja, ja, ja.
-Es que soy chilena.
-Ahhh
Era una chilena hermosa, tan hermosa como Cecilia Bolocco o como la de Francéscoli a la selección de Polonia. La chica sufría mucho con las evoluciones de su equipo y cuando se malograba alguna jugada de peligro a favor de los trasandinos, cerraba sus ojitos anhelosos, cubría con las manos su carita preciosa y echaba el cuerpecito hacia atrás manifestando la gloria de sus dos cordilleras de los andes. Pocos gestos de la mujer hay más sensuales que cuando echan hacia atrás el tronco mientras están sentadas porque de esa manera se exponen con intensidad sus pechitos de miel. Es ese momento en que los botones de su prenda parecen querer salir disparados en desordenada estampida debido a la fuerza incontenible de las mamas. Cuando terminó el partido con el triunfo de la roja, ella estaba feliz. Tomé coraje, pagué mi té, la saludé y me fui.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado Julito cuidado con sus ratones que veo q se desbocaron un poco,justificado esta, por la descripcion de su momento de apreciacion sublime.
El te era con limon?emecehache

7:08 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

decime cómo hay que hacer para controlar a los ratones

7:16 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

te tomaste un té en canela?
un té?.

7:27 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

té con masas

7:28 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

maricon!

4:27 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

¿no te gustan los pañuelitos con crema chantilly?

5:22 p. m.  
Anonymous GJF said...

No vas a tener suerte con la chilenita, esta perdidamente enamorada del GRAN MARCELO, como casi todas las trasandinas.

9:25 p. m.  
Blogger Roedor said...

Los pañuelitos con crema chantilly me hacen acordar a mi tía Mercedes, ya difunta, que vivía en la calle Pedro Goyena y salía a hacer compras inevitablemente todos los sábados a la mañana por el centro de Flowers o eventualmente Little Horse.

Estaba re-jot, Julito, ¿eh?

5:46 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Yo vivía en Floresta, en la calle Venancio Flores. Quizás la conocí a Merceditas

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web