viernes, mayo 28, 2010


HOMENAJE A UN AMIGO QUE EL DOMINGO VA A CORRER UNA MARATÓN
Esto me cuenta un amigo de mi misma edad que el domingo va a correr una maratón. Abro comillas:
-Uno va por ahí haciendo y diciendo cosas y, según los lugares y las circunstancias, son las cosas que uno dice y hace. Y a veces un buen vino o un whiskito y alguien que comenta que "Vamos a auspiciar la media maratón de Buenos Aires... jojojó" y otro que contesta "pero muy bien, qué importante, jojojó" y uno que pregunta "¿y dónde es eso?", "en el Rosedal, larga de ahí", y uno que dice "jojojó, pero me queda cerca de casa, jojojó y ¿cuántos quilómetros hay que correr?", "21, te contestan pero hay un recorrido más corto de 9" y uno que sigue metiéndose en el barro de la propia bobería "pero bueno jojojó, si es nuestra maratón yo la corro jojojó", y todos que festejan "muy bien, muy bien, jojojó", y lo que festejan es que este viejo boludo se tome unos whiskys y se anote en cualquier pelotudez, pero reconocen cierto rasgo simpático y optimista en el viejo, y entonces uno se va a su casa y la llama a S. por teléfono y "hola ¿como andás?" "bien, amorrr y vos (que soy yo)", "bien, jojojó, adiviná que voy a hacer?", y pueden imaginarse la cara del otro lado del teléfono, cara de ¿y ahora a éste qué se le ocurrió hacer? "¿no sé, qué vas a hacer amorrr?", "correr una maratón jojoijó", y ella "qué bien amor, pero mirá que el esposo de la peluquera que era joven, vegetariano y se entrena en maratones desde que aprendió a caminar se murió de un infarto corriendo ayer a la tarde", y ahí empieza uno a despabilarse y a ver si tiene zapatillas, si tiene calzas, ropa, revuelve armarios, llama a su hermano médico "hola doctor, ¿es verdad que si salgo a correr una maratón me puedo morir?", "no G., pero si te sentís mal pará de correr para ese lado y corré para el otro, para donde haya un hospital y llamá a tu cardiólogo", y uno sigue revolviendo el placard y levantándose temprano para entrenarse y a medir distancias y habla con el cardiólogo "hola doctor, quiero correr una maratón jojojo ¿ves algún inconveniente?" "pero vos estás locooo?, primero me venís a ver y después te vas a hacer ecografías y ecocardioDrama" y uno sigue, que corro que no corro, que como que no como, que ¿porqué morfé como un animal y me tomé todo si soy un atleta en ciernes? que los estudios, que blabla, hasta que llegan las vísperas y anoche me habla una amiga y le cuento y me pregunta ¿"en cuánto hacés los nueve quilómetros" y respondo "en 63.37 minutos jojojó", y ella, la muy arpía, envidiosa, celosa porque primero le dije que no puedo ir a tomar el vodka que me propone porque estoy en la cama-porque me acuesto temprano-porque me voy a entrenar-porque voy a correr una maratón-y por eso además no tomo alcohol, contesta "juajuajuajua !!!!!!!!!! ¿una hora para correr nueve kilómetros??? yo los hago en 35 ... bah 40..."
Cierro comillas. Cuando finalizó la batalla de Maratón ordenaron a Filípides, el soldado más rápido del regimiento, que corriera a Atenas a anunciar la victoria de los griegos sobre los persas en la ciudad de Maratón. El hombre corrió unos 42 quilómetros y al llegar a Atenas informó a grito pelado: ¡Hemos Vencido! Ahí nomás palmó. Por suerte mi amigo tiene una buena obra social.
resumen de noticiasviajes y turismo
contador web