lunes, julio 07, 2008



Qué veneno que me agarré



Aguardé a que la pava silbadora me advirtiese, con su clásico pitido, que el agua había alcanzado su punto de ebullición. Tomé la pava del asa y vertí su contenido: agua, sarro y nitratos; de nitratos, por ejemplo, se componen los explosivos que detonan para que la gente fallezca y de ello no quede ninguna duda, además son cancerígenos, pero las facturas que nos manda la empresa aguatera tienen la delicadeza de advertirnos que el consumo de sus aguas es peligroso para las criaturas. El agua hirviente se contuvo dentro de una taza dentro de la cual previamente yo había depositado dos cucharaditas de café instantáneo. Sé que la cafeína puede producir ataques de pánico y ansiedad y no es buena para quienes sufren del corazón. En cualquier caso es un problema mío. Agregué a la infusión tres gotas de edulcorante que contiene aspartame, una sustancia que puede causar migrañas, pérdidas de visión, mal de Parkinson y lupus, también disturbios neurológicos y de comportamiento en individuos sensibles (¡y yo lo soy!). Para engañar al estómago ingerí una galletita que almacena dentro de su masa dulzona una buena cantidad de grasas saturadas que elevan el nivel de colesterol en la sangre y aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Una vez concluído el desayuno cepillé mi comedor diario con una pasta dental fluorada. Se ha comprobado que el fluor ingerido en forma constante es altamente tóxico, puede producir artritis y osteoporosis, que de fluor está compuesto el temible gas sarín, y además que es el componente más importante de los venenos de ratas y por qué no de cucarachas. Pero como no soy rata ni cucaracha, no protesto, parafraseando el famoso poema de Martín Niemoeller*.
Por fin, terminé de leer las noticias en el diario y me fui de mi casa envenenado.


*Muchos atribuyen erróneamente el poema a Bertolt Brecht.






TEMAS VINCULADOS
TUVE TU VENENO (Natalia Oreiro)

Tuve tu veneno
Tuve tu amor
Y tambien tu fuego
Tuve tu veneno
Tuve tu vida
Y ya no la quiero.
Tengo que elegir.
Tengo que volver a sentir
Tengo que buscar
Una forma de escapar.
Porque tu amor es el blanco
Tu amor es el fuego
Que me esta quemando
Porque tu amor sin pensarlo
Derrama el veneno
Que me esta matando
Tuve tu veneno
Tuve tu amor ytambien tu fuego
Tuve tu veneno
Tuve tu vida
Y ya no la quiero.
Fuego que quema,pasion que envenena
Te digo, te digo
Y te digo otra vez
No es tu veneno el que quiero beber
Ni probar ni volver a tener...

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ves, por eso yo cuando me duele la cabeza tomo Migral, que tiene como principio activo la ergotamina que es el componente principal de el LSD.
El problema es que me deja de doler la cabeza pero empiezo a hacer cualquiera.

3:55 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Qué bueno, tomarme un migral mientras escucho el desayuno psicodélico de Alan.

5:39 p. m.  
Blogger edu, desde el barrio, said...

eso es pink floyd, no?

12:34 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

con seguridad

9:41 a. m.  
Blogger Roedor said...

Está mal la letra de la canción de la Nati.

Dice:

tuvé tuvida
shanó laquiero


Usted es un poeta, julito, pero le digo que el café ni el mate ni las infusiones en general se toman con el agua en estado de ebullición.

Los brasuqueiros suelen decir "café hervido café perdido".

De nada.

12:48 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Yo, salvo el mate, no tomo ninguna infusión hasta que no hirve. Son costumbres que hacen a la idiosincrasia de las tribus.

4:40 p. m.  
Blogger Luna said...

Buena manera de comenzar el día tenés!
Saludos

11:36 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Si así comienza te imaginás cómo sigue. Pero con los dientes limpiecitos y el corazón palpitante.

11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web