jueves, enero 11, 2007



VIAJE A GEORGIA



Mi amigo Ricardo Ditro me invitó a Chechenia, con todos los gastos pagos. Imagínense, tres días viviendo de arriba en...
-No, pará, te dije cualquiera –rectificó Riqui-, Georgia, no Chechenia. Chechenia no es ni siquiera un país, todavía. Georgia, la republica de Georgia. Bueno esta cerca, creo. Cerca de Chechenia, digo. De acá está muy lejos. La invitación esta hecha. No te podés negar. Te pasás unas cuarenta horitas en Georgia, tenés que visitar un par de restaurantes, morfar como un cerdo, chupar como un cosaco, y te volvés pipón. Es un embole, si te tengo que ser sincero, no te queda tiempo para recorrer. Pero no deja de ser interesante para vos que no estás tan acostumbrado a viajar. Si no vas, voy a tener que volver enseguida de la costa para hacer yo el trabajo.
Mi amigo es calificador de restaurantes para una guía internacional y viaja por todo el mundo. Me invitó a que haga yo uno de sus viajes así puede pasar más días de vacaciones en la costa atlántica junto a su esposa.
-Si vas vos a Georgia, yo voy a poder estar más tiempo en la playa aburriéndome como un hongo. ¿Entendés?
-Pero…
-Pero nada. Y a ver si me decís después que Dios le da pan a quien no tiene dientes. Cuando termines de hacer el trabajo, me mandás un e-mail con las respuestas a las preguntas de un formulario que te voy a preparar y listo. Es una papa… Pero qué te vas a animar...

Cuando le dije a mi mujer que viajaba a Georgia pensó que iba a comprarme un par de zapatos a una zapatería que hay en Providencia que se llama Stylo Giorgio, cuyo dueño se llama Jorge, de ahí quizás la confusión.
-No, Mariana, a la República de Georgia –le aclaré-, la ex república socialista soviética.
-¿El país?
-Ajá.
-¿Cuya capital es Tbilisi?
-Cómo sabés.
-Me tocó en un crucigrama.
-¿Qué opinás?
-Vamos a tener que sacar los pulóveres de la naftalina.
Me parece que no me creyó. Su ironía la tengo calada. Hasta que le mostré el pasaje que me había endosado mi amigo Ricardo Ditro. Ahí si me creyó. Y se fue a sacar los pulóveres de la naftalina.


resumen de noticiasviajes y turismo
contador web