viernes, julio 09, 2010



HOMENAJE A LOS PERRITOS DE LA CALLE
En la residencia que vemos en la foto, en la que durante muchos años vivió mi amiga Susy, tiene hoy su morada un señor con muchos billetes. Lo destacable es que los perros de tan refinada casa son todos berretas, cualunques, del tipo a los que habitualmente la gente les dice ¡salga-de-acá-sarnoso-de-mierda! Su propietario tranquilamente podría tener canes carísimos y con extraños nombres de razas como golden motherfucker o parecidos. Pero no. Sus perros son todos ex homeless. Para este caballero vaya mi homenaje y mi admiración.
Todo esto sirve como plataforma de lanzamiento de mi consigna urgente para todos los terrícolas: tengan perros pero nunca los compren. Se hace imprescindible para todo aquel que quiera convivir con un pichicho que lo saque de la calle, que aprese a dos cazadores furtivos con una sola orden de arresto (reemplazo con este dicho humanista -de mi propia cosecha- a aquel más cruel que dice matar dos pájaros de un tiro). Para ser claro, que en un solo acto, integre un perrito a su familia y a la vez lo saque de los peligros y el hambre que campea en la intemperie del mundo. Reitero: nunca comprar un perro. Los perros de raza consiguen familia muy fácilmente gracias a su mera condición de pura sangre, pero los de raza streetdog, como la mía, que se llama Lolita Firulais (foto)-un encanto la bandida- tienen escasa demanda, ¿Y por qué? Por que hay personas que creen que la tenencia de un peludo de cuatro patas, con abolengos sofisticados, puede elevarlos algunos milímetros en la escala social. Son marqueros de perros. Así como es prestigioso poseer ciertos autos, también, aunque en menor medida, pero que suma en el promedio general, lo es tener perros de raza. Y blue jeans de marca y buzos Gap. Juntando todos estos bonus de alarde los estúpidos creen configurar una personalidad interesante y aristocrática. Eso hasta que empiezan a hablar y mostrar el contrapeso que contra ese dandismo ejercen sus prejuicios y su mediocridad. Por todo ello recomiendo, junto con muchos más que están en mi tesitura, que nunca se compren perros, que los rescaten de las calles o de los refugios, que les salven la vida. Sean los héroes de sus pichichos, no sus adquirentes.

6 Comments:

Blogger bonito lunch said...

ahora me lo venis a decir?estaba por salir a comprar un perrito.

3:29 p. m.  
Blogger bonito lunch said...

ahora me lo venis a decir?estaba por salir a comprar un perrito.

3:29 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

yo te consigo uno y gratis

4:12 p. m.  
Blogger La condesa sangrienta said...

En cambio los gatos, siempre salen caros vió?
un beso y buen fin de semana

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los gatos son interesados en cambio los perros son lo mas lindo... para una familia como un integrante mas!!

11:26 p. m.  
Blogger Don Belce said...

Hola, primero muchas gracias por tu comentario en uno de mis blogs de Clarín, recién lo veo, es que dejé abandonado esta bitácora humorística hace ya muchos meses. Por lo de los perros comparto 100 por ciento todo lo que decís, usan a los canes de marca como simples accesorios para una pedante fachada, en realidad me dan mucha pena los perritos de raza, porque son mas usados que otra cosa.
Yo en particular toda mi vida junté perros de la calle, hasta que llegó un punto en que se hizo imposible seguir, con un patio de 3x7 mts llegué a tener 7 perros, más 2 que vivían dentro de la casa en un pasillo y los debía sacar a hacer sus necesidades fuera y otro bien callejero que fue imposible domesticar, volvía todos los días a las 5 de la mañana y me hacía levantar a abrirle la puerta, todo un personaje.
Bueno te dejo la URL de mi blog en blogger, donde subo todos mis trabajos,
http://www.eldesgraciosaurio.blogspot.com/
y donde subo mis trabajos un poco más seriecitos
http://sergioaalvarez.blogspot.com/
Espero tu visita, un abrazo!

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web