domingo, agosto 16, 2009


DOMINGO SIN FUTBOL


No hablo del fútbol profesional que, más temprano que tarde, ha de regresar y mejorado, esto es, sin el pollo Vignolo. Hablo de mi modesto fulbito del club, el que me hace repetir el rito cada mañana dominguera cuando me levanto al rayar el alba y comienzo a preparar meditadamente el bolso: estas medias… ah, no… tienen más papas que un campo en Balcarce. Pero no las pienso tirar porque con ellas jugué aquel partido en el que convertí el gol que significó... No me quiero emocionar. Aquí van los pantaloncitos como los que usó Caniggia en el mundial del 94. ¿Por qué los voy a tirar si están impecables?; los botines negros…negros, qué antigualla, la crema para curar a los caballos, el champú del bueno que le robé a mi esposa. Que no proteste porque es un bien ganancial. Y así salgo de mi casa, silbando una tonadilla de Horacio Aschieri, y llego a la asociación de fomento que llamamos club. Me siento en el banco de suplentes para leer el diario, van llegando los muchachos y empezamos a los besos. Hoy la lluvia impide todo eso, el field está embarrado y podríamos hundirnos en sus miasmas (ver foto). La pelota no se mancha dijo el estúpido de Diego (ojo, no es un insulto, digo estúpido por el alto consumo de estupefacientes que lo entretuvo durante tanto tiempo). Me quito las medias empapadas (llenas de papas), la casaca de Barcelona de cuando jugaba Hristo Stoichkov y me vuelvo a la cama. Mi mujer siente una mano hurgadora en un día y hora no habituales. Intentaremos ser felices por otros caminos.

8 Comments:

Blogger edu, desde el barrio, said...

EXPLÍQUEME DOS COSAS DOS: 1º). CÓMO HACE PARA QUE SU MUJER DE UD. LE DE BOLA SIN AVISO UN DOMINGO A LA MAÑANA, Y 2)UD. SUELE ELEGIR ENTRE FÚTBOL Y SEXO? ES DECIR, PUEDE ELEGIR AÚN?
MIS RESPETOS.

3:52 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

anoche le leí el diario: "posibilidad de precipitaciones" y levanté y bajé las cejas en forma alternada

5:39 p. m.  
Anonymous GERJOFE said...

Se confirma, ud es un hombre de palabra y con suerte, ya que lo que predijo - tengo la prueba IRREFUTABLE en mi celular - se le cumplió. IDOLOS LOS DOS!!!!!

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA LLUVIA INSPIRA AL CUCHAREO

10:02 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

lástima el calentamiento global

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que hay de las botas de futbool y las camisetas que le llegaron desde la ínsula? Y usted no tendrá un marcado perfil metrosexual? Qué es eso de usarle la cosmética cara a su santa esposa? No le usará toda la cosmética a escondidas, verdad? Anusky.-

8:47 a. m.  
Blogger Luigi said...

Un autentico goleador en todos los ambitos!!!!!!!!!!!!!!!!

2:31 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Luigi querido, saludos.

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web