jueves, noviembre 08, 2007





Formación de troncos (a y b)

GIRA AL URUGUAY

Me voy a jugar al fútbol al Uruguay junto con mi equipo del club, en el que se amalgaman experiencia y juventud en su justa medida. Experiencia: mucha; juventud: ninguna. El nuestro es un equipo que no tiene techo. Y cuando quiere hacer paredes, no le salen. Si este equipo no tiene ni techo ni paredes, luego, es un lote baldío. Que se contradice con lo afirmado alguna vez por el periodista Chuletas, que sostuvo que nuestro team era una cabaña, porque tenía troncos abajo, en el medio y arriba. No me importa nada si el jefe se enfurruña por mi ausencia, que le vaya a cantar a Oscar Mediavilla. Yo me voy. Negra, preparame las medias y el pantaloncito. Me piden que juegue de golero. Negra, preparame las manos. Viajaremos en el buquebús para evitar el paso fronterizo que controlan y administran los “asambleístas” de Gualeguaychú, para furia de los argentinos e indiferencia de los finlandeses. Mi jefe dice que no lo puedo dejar solo con la inmobiliaria, que está viejo y cansado y que el día menos pensado se va a morir. A menos que seas Highlander y no te decapiten, eso suele pasar. Le digo que queda Zuloaga, mi compañero de ventas. Me contesta que Zuloaga está trabajando a reglamento. “¿Desde cuándo?”, le pregunto. “Desde siempre”, me contesta. Tampoco me importa. Que primero el sotreta me pague los $ 7.365 que me debe. En la vida hay momentos en los que uno debe aplicar sin remordimientos la doctrina Masí que, resumida en pocas palabras, consiste en decir ¡MASÍ! y mandar todo al carajo.

Referencias.
Uruguay: País limítrofe que tiene a sus presidentes peleados.
Chuletas: Periodista de Providencia que siempre toma para el churrete a los integrantes de mi equipo.
Oscar Mediavilla: Jurado de Cantando por un Sueño.
Highlander: Película sobre un hombre que era inmortal excepto que lo decapitasen.
Zuloaga: Compañero de tareas en la inmobiliaria.
$ 7365: Es el dinero que el martillero me debe por ventas pasadas.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dear Julio, acabo de escuchar en la radio que va a haber una muestra de enanos de jardín en un museo de la Capital Federal (que queda en Defensa 216 o algo así, no retuve muy bien la información). Tal vez te interese ir, lo único que espero es que no te resulte perjudicial y haga que te conviertas en un caco de obras de museo...

saludos


L.

12:15 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Gracias por el dato. Espero poder ir.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Julio, muy interesante su equipo (de menores de 60, por lo visto), pero deben ganar siempre... porque tienen ventaja - son doce - ¿o le faltan suplentes ?.

4:46 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Querido Dalmacio: el que supuestamente sobra es nuestra querida mascota.

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Julio, cuando era muy chico y me preguntaban cómo me llamaba, contestaba Macio, por Amancio y en la secundaria, mis compañeros me llamaban Vesar, por Vesartiello, resultado? Macio, apodo familiar y Vesar, apodo escolar.

9:56 a. m.  
Blogger estejulioesuno said...

Lo que son las cosas, pensé que Macio venía de Dalmacio y Vesar era un apócope de Vélez Sarsfield, con lo que deduje erróneamente que usted era un admirador del creador de nuestro Código Civil. Así que pido disculpas por haber agarrado para el lado de los tomates, con lo caro que están.

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web