martes, octubre 09, 2007






PERSONAJES CELEBRES EN SAN MARTIN DE LOS ANDES
Gustavo Bermúdez es un actor argentino que vino en 1996 a San Martín de los Andes a grabar una novela (Alén, luz de luna) y tanto le gustó el pueblo que se quedó a vivir para siempre. En la cabaña que se ve en la fotografía se filmó gran parte de la tira (era la casa que el protagonista, Pablo Pineda, que vivía en Buenos Aires, heredaba de sus padres adoptivos y era el motivo de su viaje a la Patagonia) Gustavo, un actor de limitados recursos y con serios problemas de dicción (se le entiende poco cuando habla) es muy querido por aquí. Vive de algún trabajito actoral que hace esporádicamente en Buenos Aires, donde cobra sus australes y se vuelve a San Martín. Además vende al exterior las novelas en las cuales fue productor, además de actor protagónico, y con eso la va llevando. Trabaja en su hogar como carpintero y su vida es bien simple. Su vivienda propia, por fuera, no dice nada, parece más bien un galpón de madera descolorida y eso me cae bien, no parece de esas personas que buscan, con la imponencia exterior de la casa, mostrar su poder económico y su posicionamiento en la escala social.

A mi mujer le gustan mucho las telenovelas. Le pregunté sobre Alén, luz de luna y me dijo que no se acordaba de todo el elenco pero que cree que actuaron, además de Gustavo Bermúdez, Héctor Alterio, Silvia Montanari, Marta González, Silvana Di Lorenzo, Vivianne Pasmanter, Chany Mallo, Celina Font, Humberto Serrano, Oscar Ferreiro, Guadalupe Martínez Uria, Cristian Jaimot, Maité Zumelzú, Ignacio Gadano, César Altozano, Facundo Huarritz, Lita Soriano, Pía Galeano, Daniel Miglioli y Jorge Villalba.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Gustavo es un gran actor y uno de los mejores de los últimos tiempos; su voz es incomparable, es de lujo.
Es un ser humano maravilloso, sencillo que sabe llegar al espectador, transmite emociones y eso es lo importante, si vive alejado es porque da prioridad a su familia; piensa bien antes de aceptar una propuesta de trabajo; es su filosofía de vida y hay que respetarlo aunque muchos quisiéramos verlo nuevamente en la tv.

6:02 p. m.  
Blogger estejulioesuno said...

es verdad, un poco trabado para hablar pero es buen tipo

9:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

Algun trabajito actoral? Gustavo Bermudez hizo mas 13 novelas como protaginista. Dejó voluntariamente la actuacion para dedicarse a su flia.

10:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Algun trabajito actoral? Gustavo Bermudez hizo mas 13 novelas como protaginista. Dejó voluntariamente la actuacion para dedicarse a su flia.

10:07 p. m.  
Blogger wholeeofer said...

Es lo que digo en mi gran artículo. Coincidimos! Lo de trabajito es porque las novelas de tv en general son obras menores.

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

resumen de noticiasviajes y turismo
contador web